Azuay cosecha dos medallas de oro

Compartir:

Tal como lo pronosticó el entrenador Julio Chuqui, ayer los atletas prejuveniles Ariel Bustamante y Xavier Betancourt alcanzaron medallas de oro en 1.500 metros planos y 400 metros planos respectivamente, en la primera jornada del atletismo dentro de los Juegos Nacionales.

Muy temprano iniciaron las competencias en esta disciplina, la pista atlética Jefferson Pérez lució acorde a la exigencia de la justa deportiva. La primera prueba fue 10.000 metros planos en la categoría juvenil; cinco atletas de tres provincias dieron 25 vueltas al circuito sintético de Miraflores. Allí el ganador fue Luis Catota de Cotopaxi dejando el segundo lugar para Diego Arévalo del Azuay, quien entregó la primera presa a la provincia en esta disciplina.

“La actuación de Diego fue sobresaliente, el remate estuvo espectacular tomando en cuenta que viene recuperándose de una lesión que lo aquejó desde algún tiempo”, explicó el adiestrador Chuqui, quien anticipó, en ese momento, que la categoría más fuerte por calidad como por atletas era la prejuvenil.

Y no se equivocó, minutos después fue el turno para los prejuveniles. Allí en la prueba de 1.500 metros planos, el ganador fue el cuencano Ariel Bustamante, quien registró el primer metal dorado para la provincia en atletismo con un tiempo de cuatro minutos y nueve segundos. Luego, el turno fue para Xavier Betancourt en 400 metros planos, quien cruzó la meta en primer lugar con un crono de 49 segundos y 98 centésimas. “Los dos tiempos son buenos, puesto que están dentro de la proyección que hicimos al inicio de la competencia”, explicó Chuqui.

Preseas

A más de Arévalo, Bustamante y Betancourt, también brillaron Victoria Fajardo con medalla de plata y Liseth Vicuña que obtuvo bronce en los 1.500 metros, categoría prejuvenil. Así también la actuación de Verónica Sangurima, quien consiguió medalla de plata en 1.500 metros, categoría juvenil y Andy Cedeño con una  medalla de bronce en 1.500 metros, en la misma categoría.

“Los resultados son satisfactorios para quienes hemos visto a este grupo de jóvenes entrenarse al máximo. Para hoy esperamos tener una jornada igual o mejor que la de ayer, puesto que tenemos serias posibilidades de subirnos al podio”, agregó el entrenador cuencano.

Para esta mañana se tiene previsto iniciar con la modalidad de 5.000 metros marcha en la categoría prejuvenil, aquí estarán en competencia Paola Torres y Jacqueline Pañi, las dos del Azuay.

Más tarde se competirá en los 2.000 metros con obstáculos con presencia del juvenil Diego Arévalo. Finalmente, una vez más, Xavier Betancourt  competirá por una nueva medalla dorada en los 200 metros planos en la categoría prejuvenil. (CPM) (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario