Arturo Mina es otra vez una de las figuras de River Plate

Compartir:

Con el ecuatoriano Arturo Mina como una de las figuras de mejor desempeño individual, River Plate aprovechó una expulsión rival temprana para golear la noche del sábado 3-0 a Vélez Sarsfield en el Monumental, por la quinta fecha del fútbol argentino.

Sebastián Driussi anotó dos –a los 15 y 55 minutos– y Lucas Alario el otro de penal a los 44m para los riverplatenses. Driussi es el máximo goleador del certamen con cinco anotaciones.

A River se le facilitaron las cosas con la tarjeta roja del velezano Blas Cáceres a los 8 minutos. El adversario, donde milita el zaguero Cristian Nasuti, confirmó el fichaje de Omar De Felippe como entrenador.

“Cambió de ritmo en la jugada del primer gol, presionó bien alto, anticipó casi siempre, le ganó el duelo de la parte final a Mariano Pavone (a quien hizo amonestar) y Nicolás Tripichio y el travesaño le sacaron el gol de cabeza que hubiera sido el 4-0”, dijo el diario deportivo Olé sobre la actuación de Mina, calificada con 8 puntos (uno menos que Driussi).

Según Olé, el tricolor tuvo un duelo picante con Pavone contra quien estuvo “firme, confiado para tomar riesgos con la pelota y despertando los aplausos de una tribuna que los tiene como uno de los mimados”. Además, demostró “su solidez en la marca” y es “evidente la fe que se tiene el morocho”, que estuvo cerca de anotar con un “furibundo cabezazo en el travesaño cerca del final, otra de las jugadas que entusiasmó a los hinchas de River. Todos los aplausos, al cabo, fueron para Mina”.

Mientras, Clarín le puso a Mina un puntaje de 7,8 y al goleador Driussi 7,9. Según las estadísticas del rotativo el tricolor tuvo un acierto del 93% en los pases que dio (68 correctos y 5 errados). Fue, ante Vélez, “un monólogo de River. Con el ecuatoriano Arturo Mina animándose a tomar la lanza por el medio y cortar camino hacia adelante”, señaló Clarín.

‘Los puntajes de River: Driussi brilló y al podio se subieron el carácter de Mina y la desfachatez de Andrade’, tituló ayer La Nación en su nota sobre las calificaciones de los futbolistas del club ganador.

Del zaguero tricolor el diario reseñó sobre sus 7 puntos: “El ecuatoriano fue uno de los puntos más altos del equipo. Mostró confianza y fuerte personalidad para marcar y pasar al ataque. Participó del primer gol de River y estrelló un cabezazo en el travesaño”. (D)

Hay partidos en los que sale todo. Después del jugadón de Arturo Mina, Sebastián Driussi transformó el primer gol (ante Vélez).
Leo Farinella, columnista de Olé

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario