D. Cuenca a 90 minutos para continuar en la Copa

Compartir:

jp18

Deportivo Cuenca está a 90 minutos de cumplir con su mejor campaña en el debut en la Copa Conmebol Sudamericana, le bastará un empate, pero buscará la victoria para asegurar su cupo en la segunda fase del torneo internacional.

El decisivo partido se disputará esta noche desde las 19:45 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde los comandados por el argentino Gabriel Schürrer esperan darse y dar una alegría a la hinchada que seguramente respaldará desde el cemento del municipal cuencano. Es el mayor reto de la temporada, los camisetas coloradas lucharon siete años para estar en la lid copera y no querrán desaprovechar la oportunidad para seguir haciendo historia en su primera participación en este certamen, (Siete Libertadores, una Conmebol).


Tras siete participaciones en Copa Libertadores hasta el 2010, una en la Copa Conmebol en 1999, el Deportivo Cuenca ha vuelto a un torneo internacional, la actual Copa Sudamericana.
En la reciente jornada del campeonato nacional, el Cuenca empató de local por 2-2 ante Emelec, por lo que se quedó a 12 puntos del líder, Delfín, que tiene 34. El cuadro cuencano saldrá con la urgencia para seguir en la Sudamericana, pues en el torneo local se quedó con una mínima opción para ganar la primera etapa, que otorgará un cupo para la próxima Copa Libertadores y de primer finalista por el título de 2017 en Ecuador.


El equipo ecuatoriano contará con los argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, Michael Hoyos y Juan Dinenno; además de los ecuatorianos Hamilton Piedra, arquero convocado a la Selección nacional para disputar los partidos amistosos que tendrá en los Estados Unidos, ante Venezuela y El Salvador, así como Jonni Uchuari, volante más regular y desequilibrante; sin embargo este último jugador aún es duda en el onceno del director técnico argentino, ya que desde el lunes se reincorporó a los entrenamientos con el grupo.

El rival
Por su parte, el Oriente Petrolero, a pesar del empate por 1-1 ante Sport Boys, está segundo en la clasificación de la liga boliviana, seis puntos detrás del líder Bolívar.
Tras el partido ante Sport Boys, el equipo de los ‘Refineros’ como también le dicen a Oriente Petrolero, sufrió la baja sensible por lesión de su delantero Deni Bejarano.


El técnico del cuadro boliviano, Eduardo Villegas, aseguró a los periodistas que saldrá a buscar la clasificación del torneo sudamericano, aunque para eso habrá que hacer un gran esfuerzo, ya que está obligado a ganar o empatar con más de dos goles; la igualdad a uno llevará a los elencos a la definición por penales. “Cuenca es un equipo compacto y equilibrado, atrás es fuerte, el promedio de goles recibidos es de uno por partido y en ataque si juega Uchuari será más peligroso, pues es un equipo con él y otro sin él”, comentó el estratega a su arribo a la Atenas del Ecuador.
El cuadro boliviano participa por vigésima octava ocasión en un torneo internacional: 20 en la Libertadores, cinco en la Sudamericana, dos en Copa Conmebol y una en Merconorte. (MRO) (D)

Cambian de publicidad

Dos empleados retiran las vallas publicitarias que están junto al campo de juego del estadio Alejandro Serrano Aguilar para colocar las del evento internacional. D)

Última práctica del expreso austral

Deportivo Cuenca cumplió ayer el último entrenamiento en la cancha del estadio municipal cuencano donde el técnico Gabriel Schürrer definió el equipo titular. D)

Rojo fest para llamar a la hinchada

Hoy desde las 11:00 en la Avenida del Estadio, se efectuará el evento denominado Rojo fest, donde los auspiciantes del club morlaco mostrarán sus productos. D)

Redacción Deportes. 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario