Byron Piedra irá al Sudamericano en 10.000 metros

Compartir:

jp30

El atleta cuencano Byron Piedra, quien se encuentra clasificado para el Mundial de Atletismo en maratón, irá al Campeonato Sudamericano en Asunción, Paraguay, a finales de este mes, para intervenir en la distancia de 10.000 metros planos, así lo confirmó Rafael Martínez, entrenador del deportista.

Ayer, mientras Piedra efectuaba su estiramiento final, Martínez comentó que irán al Sudamericano a efectuarse el 23 y 24 de junio, para competir en la prueba de 10.000 metros planos y buscar una clasificación en esta distancia al evento cumbre del atletismo.
“La prueba de 10.000 metros y la maratón son como primos hermanos, ya que siempre favorece a la preparación del atleta y Byron buscará clasificarse al Mundial en esta modalidad”, dijo.
Aunque el fondista se encuentra con cupo para este certamen, pero en maratón, Martínez confía en las capacidades de su pupilo. “Byron tiene un tiempo muy bueno en esta distancia y de ganar la competencia alcanzaría un lugar para el Mundial, y de acuerdo al criterio técnico sería la última vez que él corra en pista”, aclaró.

Piedra
Por su parte Byron Piedra comentó que las cargas han bajado debido a que su preparación está enfocada, primero en el Sudamericano y dependiendo de eso, variará o continuará con ese sistema de entrenamiento.
“Estamos expectantes para intervenir en esta distancia y ganarla, pero si no se da, al retornar de Paraguay nos enfocaremos en la maratón”, explicó el atleta. De la misma forma, dijo que dentro de la preparación consta la maratón de Nueva York. “Esa será la prueba de largo aliento con la que terminaré el año”, añadió. (CPM) (D)

Cuenca. 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario