Confianza en la plantilla… y Neymar

Compartir:

Una semana y un día para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Madrid no cambia el paso. Los dirigentes blancos siguen firmes en su decisión y no parece que por el vestuario de Valdebebas vaya a aparecer un nuevo inquilino. Creen en la actual plantilla y mantienen que ha llegado el momento de dar responsabilidad y sitio a jugadores que hasta ahora no han podido tenerlo por la presencia de Cristiano Ronaldo. No hay sitio a un nueve y tan solo un súbito giro de mercado de última hora podría hacer que el panorama cambiara, y ese giro sólo puede estar protagonizado por Neymar. No hay otro futbolista que, según técnicos, ejecutivos y dirigentes, pueda mejorar la actual plantilla de Julen Lopetegui.

Equipos y agentes de jugadores se están moviendo alrededor del Real Madrid en los últimos días. Todos saben que si a sus jugadores se les relaciona con el equipo blanco su valor puede subir o incluso hacer que otros equipos puedan aparecer y lanzarse a su fichaje.

Desde el término del Mundial la entidad madridista ha recibido todo tipo de ofrecimientos, aunque no todos ellos han llegado a interesar. El belga Hazard ha sido de los que más han llamado la atención, pero los 120 millones de euros en los que fue tasado el jugador belga, frenó cualquier tipo de interés.

Kane y los ingleses

Otro caso parecido fue el de Harry Kane, jugador que estuvo sobre la mesa con una cifra que rondaba los 200 millones de euros, una cantidad impensable para el delantero inglés y para el resto de jugadores a excepción de Neymar. Del jugador del Tottenham admiran su capacidad de superación, pero no creen que todavía se acerque a ese valor y, además, hay cierta reserva con los jugadores ingleses.

Icardi también ha sido de los delanteros ofrecidos, pero su complicado entorno ha frenado en seco todas las aproximaciones. Robert Lewandowski ha sido otro de los que se ha analizado al detalle, pero los 30 años que está a punto de cumplir y la negativa del Bayern han frenado cualquier opción pese al claro deseo del jugador de vestir de blanco y de que en su día fuera objetivo del Madrid. Incluso algunas situaciones han llevado a los dirigentes madridistas a ponerse en contacto con clubes como ha sucedido con el Valencia para desmentir el pago de la cláusula por Rodrigo.

Mientras eso sucede, el Real Madrid sigue teniendo esos 300 millones de euros guardados para el momento Neymar si se tercia o por si otro jugador en unos meses rompe el mercado, circunstancia que ahora mismo parece bastante lejos de producirse. El brasileño sigue siendo el primero de la lista y así seguirá siendo.

La semana que viene la UEFA podría dar un empujón, pero en ningún caso va a tratar lo sucedido durante la pasada temporada y sí sobre la 16-17. Un posible castigo pondría en alerta a los dirigentes franceses y hacerles cambiar el rumbo y alguna de sus decisiones, pero el máximo organismo del fútbol europeo no va a tratar los números ni el traspaso de Neymar o la cesión encubierta de Mbappéy sí los contratos ficticios de publicidad y los pagos del banco de Qatar.

Eso llegará en las próximas semanas y el PSG tendrá toda la temporada para alegar. Hasta que llegue ese momento, por el Bernabéu esperan su oportunidady muestran su confianza en la actual plantilla.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario