Vuelta Ciclística al Ecuador inicia el 6 de octubre

Compartir:

Jonathan Caicedo es cargado en hombros, luego de vencer en la Vuelta a Colombia. El ecuatoriano confirmó su presencia en la competencia.
FOTO: Efe

Con un recorrido de 950 kilómetros, del 6 al 13 de octubre, se efectuará la Vuelta Ciclística al Ecuador, que tendrá como atracción principal la participación de Jonathan Caicedo, reciente ganador de la Vuelta a Colombia.

Una vez confirmado el apoyo de la Secretaría del Deporte, Pedro Rodríguez, exciclista ecuatoriano y organizador del evento, adelantó que la “Vuelta” recorrerá cantones de la parte norte de la región amazónica, así como de la Sierra.

La partida será en El Coca, para dirigirse a Tena, El Puyo, Salcedo, Cayambe, Cotacachi, El Ángel, La Huaca y cerrará en la ciudad de Tulcán.

“El objetivo es retomar esta competencia y lo haremos de a poco. Esperamos que para la próxima edición podamos incluir a ciudades de la región sur del país, así como de nuestra Costa”, indicó.

El presupuesto que se destinó para efectuar el certamen, a decir de Rodríguez, bordea los 300.000 dólares que proviene del apoyo de la empresa privada y del Estado. Por el momento se han confirmado 100 pedalistas, quienes serán divididos en dos categorías: sub-23 y élite. “Hemos ratificado al Team Medellín, que vendrá con Jonathan Caicedo; precisamente hoy (ayer), nos aseguró su presencia”, añadió Rodríguez.

Además se contará con algunos equipos como la Prefectura del Carchi, el Team Movistar-Ecuador. “De la misma forma, nos han mostrado interés ciclistas de Guayas, Azuay y Pichincha”, adicionó.

El líder de la Vuelta vestirá la “camiseta amarilla”, y hay distintivos para el líder de la categoría sub-23, para el ganador de la etapa de montaña, para las metas volantes y a los triunfadores de cada una de las series de la Vuelta.

“El vencedor de la competencia se llevará un premio de 3.000 dólares, pero siempre se reconocerá a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías establecidas”, indicó el organizador. (D)

EL DATO
Esta competencia ciclística será por etapas y no se tomó en cuenta las pruebas contrarreloj; los recorridos serán por nueve días.

Christian Pantosín
deportes@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario