Kipchoge, de nuevo a bajar de las dos horas en el maratón: en octubre y en Londres

Compartir:

Eliud Kipchoge intentará de nuevo bajar de dos horas en el maratón. Así lo ha anunciado en las redes sociales. Si hace dos años se quedó a 26 segundos de lograrlo en el reto ‘Breaking2 organizado por Nike en el circuito de Monza, ahora planea volver a intentarlo en octubre, esta vez en Londres. Este 2019 ganó por cuarta vez en el Maratón de Londres con la segunda mejor marca de la historia (2h02:37)

Video insertado

El intento cuenta con el respaldo económico de Jim Ratcliffe, propietario de la empresa petroquímica Ineos y que recientemente se hizo cargo del equipo ciclista Sky.

«Para el atletismo este es el desafío más extraordinario que afronta un ser humano. Para cualquiera de los que corremos, el concepto de recorrer 42 kilómetros a 2 minutos y 50 segundos por kilómetro es impensable. La mayoría de las personas en el planeta no podrían hacer eso por lo que lograrlo sería casi sobrehumano», afirmó Ratcliffe en declaraciones recogidas por The Guardian.

Los organizadores esperan que el reto se lleve a cabo en un circuito de dos o tres kilómetros en Londres, ya sea en un parque o en carreteras cerradas. Se habla de la opción de Battersea Park. Se espera que las autoridades sean flexibles en las fechas, ya que se necesitan una ventana de dos semanas en octubre para que puedan correr en un día con poco viento y una temperatura adecuada. «Si se trata de un circuito por carretera, debe ser un domingo por la mañana y debemos tener a nuestra disposición en tres fines de semana consecutivos», apuntó Ratcliffe.

Como ya ocurriera en Monza, Kipchoge contará con un vehículo delante suya para hacer de parapeto al viento y marcar el ritmo que deben seguir las liebres. En esa ocasión su registro no fue tomado como oficial al no seguir las reglas de la IAAF. «No se trata de la IAAF, se trata de la historia. Realmente quiero dejar un gran legado», afirma Kipchoge.

Fuente: www.mara.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario