Mutua Madrid Open Djokovic avisa: «Estoy contento de volver a Madrid en forma»

Compartir:

Novak Djokovic llega a Madrid en el seno de una temporada atípica, en la que el arrollador inicio del Open de Australia se vio seguido por una fase irregular que se ha extendido hasta los inicios de la tierra batida europea. De todas formas el número 1 del mundo se muestra muy contento «de haber llegado en forma a Madrid, lo que no fue el caso el año pasado a consecuencia de la operación que sufrí. Este es un torneo especial, en el que las condiciones cambian mucho con respecto a otros torneos de tierra y espero hacerlo bien. Es cierto que en las últimas semanas no he tenido muchos buenos resultados, pero poco a poco me voy construyendo«.

A la hora de valorar a sus rivales en el torneo, Djokovic ha destacado a Nadal: «es una pregunta que me repiten a menudo y siempre respondo lo mismo. En cualquier partido de tierra el favorito es Nadal. Y más aún aqui, porque juega en casa». También valoró al defensor del título y líder de la generación joven del circuito, Alexander Zverev: «Es otro de los jugadores que siempre es favorito, pero hay que darle tiempo. Tiene juego, tiene ganas y está centrado en el tenis. Tiene mucho compromiso. Está en una pequeña crisis, pero estoy seguro de que la superará».

Y sobre el adiós de David Ferrer, que tendrá lugar en este Mutua Madrid Open, testimonió su «admiración como jugador y como persona. Ha sido un jugador con gran respeto y devoción por el tenis y siempre tendrá abiertas las puertas de nuestro deporte».

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario