Oficial: La F1 anuncia que Holanda y Zandvoort llegan en 2020

Compartir:

La Fórmula 1 volverá a Holanda y, concretamente, al circuito de Zandvoort a partir de 2020. Fue el propio campeonato quien lo hizo oficial. Eso sí, no hay fecha sobre su inclusión en el calendario, aunque sí el deseo de albergar un gran premio antes que el de Mónaco. Está por ver cómo afecta esta llegada al GP de España y el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyas negociaciones para la renovación siguen en curso.

Chase Carey, el presidente del Gran Circo destacó que la presencia de uno de sus puntales ha activado todo. «Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 vuelve a correr en Holanda, en el circuito de Zandvoort. Desde que tenemos la F1, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa. Así que la próxima temporada vamos a tener un nuevo circuito urbano en la capital de Vietnam, Hanói, y el regreso de Zandvoort tras una ausencia de 35 años, una pista que ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo. En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta al talento de Max Verstappen, como se puede ver con las mareas naranjas en tantas carreras. No hay duda de que éste será el color dominante en las gradas de Zandvoort el próximo año», expuso. No habló expresamente de Heineken, pero será el patrocinador principal y uno de los artífices del acuerdo.

Video insertado

Formula 1

@F1

Zandvoort. We’re coming.

The is back 🇳🇱

See you in 2020 👊

4.420 personas están hablando de esto

Jean Todt, el presidente de la FIA, elogiaba este trato. «Me encanta ver que Zandvoort será parte del calendario propuesto para el Mundial de F1 2020 y estoy agradecido por el trabajo duro de la Fórmula 1 para devolver el deporte a Holanda. Es un circuito con una historia de competición larga e impresionante y supone un gran reto para los pilotos. Con la popularidad de Max, estoy seguro de que habrá una gran asistencia. También se necesita mucha preparación para que el circuito se adapte a los requisitos de seguridad para celebrar una carrera de Fórmula 1 y vamos a trabajar en esto junto con la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo Holandesa y con la organización del circuito», explicaba.

Video insertado

Circuit Zandvoort@CPZtweets

And here it is: our very own track animation. Let’s take a closer look at the circuit, animated by @F1 ⤵️

345 personas están hablando de esto

Y es que la reforma del trazado llevará algo de tiempo, pero todos esperan que no alteren el plan de llegar el curso que viene. «El circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo, estamos encantados de ver que celebrará una carrera del Mundial de F1 de nuevo. Para cumplir con los deseos de la F1 y de la F1 se modernizarán algunos detalles del circuito y de sus infraestructuras, el trabajo se completará antes de la carrera de 2020. Además, el Ayuntamiento de Zandvoort ha hecho una gran inversión recientemente para mejorar el acceso al municipio y al circuito», exponía Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda.

Zandvoort no acoge una cita del Mundial de F1 desde 1985.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario