Carapaz recibe alta condecoración del Estado ecuatoriano

Compartir:

El campeón del Giro de Italia, el carchense Richard Carapaz, recibió de manos del presidente Lenín Moreno este martes 11 de junio de 2019 la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, la más alta que concede el Estado ecuatoriano.

¡Enorme ejemplo para Ecuador es @RichardCarapazM! Hoy el país se lo reconoce con la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, que se la entregamos en nombre del gran orgullo que nos causa. ¡Sigue cosechando éxitos, campeón!

Carapaz llegó el lunes último al país procedente de España, tras ganar ese evento deportivo internacional. Las autoridades y la ciudadanía se organizaron para agasajarlo por el triunfo que colocó en la cima a su equipo Movistar y a su país.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presidencia ECU

@Presidencia_Ec

| El Gobierno Nacional reconoce como ejemplo deportivo del Ecuador a @RichardCarapazM por su magnífico desempeño en el @giroditalia y su trayectoria. El presidente @Lenin Moreno le entregó la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en Grado de Oficial.

En el Palacio de Carondelet, el presidente Moreno dio la bienvenida al ciclista y colocó la alta condecoración en su pecho. También Carapaz entregó al mandatario la ‘maglia rosa’ en señal de agradecimiento del gesto.

Entre los presentes en esta ceremonia estaban el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

La víspera, el presidente Moreno canceló su agenda y solo dejó su encuentro con Carapaz, a quien ya había saludado a través de las redes sociales.

También el alcalde de Quito, Jorge Yunda, organizó la entrega de una condecoración municipal a Caparaz ante la ciudadanía que se dio cita espontáneamente en la Plaza de la Independencia, ubicada en el centro de Quito, en un ala aledaña al Palacio de Carondelet.

Allí representantes del Colegio Municipal Cotocollao llegaron en bicicleta a la Plaza Grande en honor del deportista y junto a decenas de personas le esperaban para saludarlo por este triunfo para todo el Ecuador. (I)

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)