Ecuador rozó la gloria; el viernes buscará el bronce

Compartir:
Incidencias del partido de semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia que disputaron las selecciones de Ecuador y Corea del Sur, en el estadio de Lublin.

La Tricolor perdió ayer por 1-0 ante Corea del Sur en la semifinal del Campeonato Mundial Sub-20 de Polonia; Italia será el rival por el tercer puesto.

La selección ecuatoriana de fútbol Sub20 estuvo a 90 minutos de jugar su primera final en un Mundial, pero Corea se puso en el camino y lo evitó al derrotar por 1-0 en la semifinal del campeonato que se juega en Polonia y se disputó en el estadio de Lublin.

La Selección llegó al certamen como la campeona de Sudamérica y aunque su periplo por Polonia fue complicado, el equipo vino en alza dejando buenas sensaciones en cada compromiso.

En la fase de grupos, apenas consiguió una victoria, sobre México por 1-0 en la última fecha; empató con Japón 1-1 y cayó 1-0 con Italia, precisamente,  el rival en la pugna por la medalla de bronce a disputarse este viernes.

Ecuador ingresó como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase; en octavos de final superó por 3-1 a Uruguay.

Cinco días después enfrentó a su similar de Estados Unidos en los cuartos de final y, tras un duelo intenso lo superó por 2-1, para sellar su pase a las semifinales, donde se midió a Corea del Sur, combinado al que no pudo doblegar.

En total, la Tri anotó siete goles en cinco partidos, dos los marcó Gonzalo Plata, uno de los destacados de la selección Sub20.
Mientras que los azzurris avanzaron a la segunda fase del torneo como primeros del grupo, con siete puntos; además vencieron a Polonia 1-0 en octavos; a Malí 4-1 en cuartos y cayeron 1-0 ayer ante Ucrania, en semifinales.

Incidencias
Ayer, el balón se puso caprichoso y no quiso ingresar en la portería del cuadro  asiático.
Dos disparos se impactaron en el vertical. Un cabezaso de Leonardo Campana fue desviado por el portero coreano y, un gol fue anulado de manera correcta por intermedio del VAR (Video Arbitraje).

“Estoy dolido pero muy orgulloso de este equipo”, expresó Célico luego de la derrota. Ahora su tarea es recuperar los ánimos para ir por el bronce. (D)

Corea de Sur y Ucrania irán 
el título del Mundial Sub-20 de Polonia
Ucrania, con una buena actuación del meta madridista Andriy Lunin, volvió a exponer los motivos que la ratifican como una de las selecciones más sólidas y ordenadas del Campeonato Mundial Sub-20 que se cumple en Polonia, tras eliminar ayer a Italia con el solitario gol de Serhii Buletsa y acceder a la primera final de su historia. Enfrentará a Corea del Sur, selección que dejó en el camino a Ecuador, al derrotarlo 1-0.

En un enfrentamiento que se anticipaba entre semejantes, por los parecidos entre el sistema, el estilo, la construcción del equipo y los registros que manejan los jugadores que lo constituyen, Ucrania demostró tener una idea más madura y preparada para competir y hacer daño a los azzurris.

Mientras que, en la otra semifinal, el cuadro asiático aprovechó de un descuido defensivo del rival y a través de un tiro libre abrir el marcador, sacar ventaja y defenderlo a toda cuesta para así sellar el triunfo y el histórico pase a su primera final de un Mundial juvenil a disputarse el próximo sábado a las 11:00. (D)

Jugadores de la selección de Ucrania, festejan la victoria sobre Italia y el pase a la finan del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 que se disputa en Polonia.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario