Ecuador entrenó por primera vez en Brasil

Compartir:
Luis Antonio Valencia, junto a algunos compañeros de la selección del Ecuador, en el avión que los llevó a Brasil para disputar la Copa América.

La selección ecuatoriana de fútbol absoluto ya se encuentra en Brasil para su participación en la Copa América 2019, en donde debutará el próximo domingo ante el combinado de Uruguay.

Tras su arribo a suelo brasileño, procedente de Chicago, Estados Unidos, en donde se concentró por 15 días y disputó dos partidos amistosos ante Venezuela y México, respectivamente; el combinado dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez empezó con los entrenamientos en el complejo Vende Nova, en Belo Horizonte, donde hará base y también jugará dos de los tres partidos de la fase de grupos de la Copa América que empezará este viernes.

La Tri trabajará tanto en el complejo de entrenamiento del Cruzeiro como en el del Atlético Mineiro durante su participación en el torneo.
Ecuador debutará ante Uruguay el domingo 16 en el Mineirao, a partir de las 17:00. Luego jugará el viernes 21 de junio ante su similar de Chile en la Arena Fonte Nova de Salvador, desde las 18:00, y cerrará su participación en la fase de grupos contra Japón el día 24 en el mismo estadio Mineirao, también a partir de las 18:00.

“Estamos acá por un sueño, por un objetivo. Todas las selecciones tienen en mente ganar la Copa América y Ecuador no es la excepción. Hemos trabajado para hacer un buen papel en Brasil”, declaró Gabriel Achillier, zaguero central del Monarcas Morelia de México, a su arribo a Brasil, previo a la primera práctica del equipo.

“Cuando te pones la camiseta de tu país, todo es diferente, no representas a un equipo si no a millones de ecuatorianos y por eso estamos comprometidos en hacer un buen papel”, resaltó el defensa que se perfila como el zaguero titular en el onceno que pretende imponer el estratega ‘Bolillo’. (D)

En partidos amistosos jugados en Estados Unidos, Ecuador ha empatado a uno con Venezuela y perdido 3-2 contra México.
3
partidos oficiales tendrá Ecuador en la primera fase de la Copa América.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)