El Mundialito retoma el protagonismo del indor

Compartir:

De lunes a viernes en diferentes páginas de Facebook, comunicadores sociales dan apertura a los indoristas y dirigentes quienes comentan cómo se están armando sus equipos para el Interbarrial.

Conforme se acerca la edición 45 del Mundialito de los Pobres la expectativa crece. El indor cuencano cada noche cuenta con varios espacios donde se dan a conocer las últimas novedades de los equipos que participarán en el interbarrial más popular de la ciudad.

El indorista y los dirigentes con los “malabares” que hacen para armar los equipos son las figuras del diálogo. Los presupuestos saltan a la luz y los refuerzos de última hora tienen en vilo a la audiencia que espera saber cómo se alista el Mundialito. El indor vuelve, de a poco, a ser el foco del diálogo.

Uno de estos grupos es ‘Solo Deportes’, conducido por Patricio Crespo y Patricio Pacheco. Ellos empezaron hace dos meses en la difusión de las previas del certamen, pero durante todo el año se mantienen cubriendo eventos indorísticos de la ciudad y sus exteriores.

Luis Guamán, dirigente de El Vecino, mira con buenos ojos este tipo de programas. “Es una ayuda para nosotros. Allí difundimos lo que hacemos y nos permite explicar a nuestros auspiciantes cómo realizamos nuestro trabajo”.

Otro de los actores es Patricio Loja, entrenador de ciudadela La UNE. Él estuvo el pasado miércoles en el programa Indor&Gol que presenta el grupo El Equipazo. “Realmente es muy bueno. Aquí nosotros podemos incluso dar detalles de los campeonatos que jugamos y de los servicios que ofrecemos como las escuelas de futsal o fútbol. También nos enteramos cómo se están reforzando los otros equipos”, apuntó el “Pato”.

Jaime Machado, dirigente del barrio Tandacatu que debutará en el Mundialito, pasó también por estos programas y explicó que mediante estas transmisiones la gente puede conocer quién está al frente de los barrios participantes. Haciéndose conocer los jugadores los reconocen para pedir una oportunidad.
Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club, explica que estos programas facilita la difusión de la previa del Mundialito. (D)

Las emisoras también apuntalan sus equipos para 
la transmisión
Con los puestos de transmisión determinados, las emisoras radiales también se alistan para la cobertura de las 27 jornadas del Mundialito de los Pobres que inicia el próximo 19 de julio y se extenderá hasta el 6 de septiembre.

De acuerdo con Luis Chiriboga, máximo representante de Amistad Club, hasta el momento han confirmado su presencia radio La Mega, radio Visión 106.1 FM, radio Familia, Sistema Radial del Sur, radio Excelencia, radio Ciudad, radio Splendid, radio Católica, entre otras.

Recalcó que aún receptan los formularios de acreditación para los medios de comunicación en las oficinas de Federación Deportiva del Azuay. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario