Eden Hazard reina en la pizarra de Zidane

Compartir:

Aestas alturas, tras la galáctica presentación de Hazard ayer en el Bernabéu, parece claro que el once del Real Madrid 2019-20 estará formado por el belga y diez más. La determinación del club blanco para lograr su fichaje, unida al importante desembolso económico que permitió al futbolista cambiar Londrespor Madrid, confirman esa primera impresión. Hazard será el juador franquicia del nuevo proyecto blanco, su buque insignia, y en torno a su figura girará un equipo que una temporada más se enfrenta a retos de la máxima exigencia.

Video thumbnail
Hazard entonó su primer ‘Hala Madrid’ en el Bernabéu

Ahora la cuestión es: ¿cómo jugará el nuevo Madrid? Zidane ya dio alguna pista en la recta final de la pasada Liga, cuando sus respuestas en las ruedas de prensa concitaban más interés que los partidos del equipo. «Puede cambiar hasta el dibujo«, deslizó el técnico en una de sus comparecencias. Eso quiere decir que el 4-3-3 con el que se encumbró en el Bernabéu deja de ser innegociable. Una idea que quizá rondaba ya por la cabeza del entrenador cuando anunció su dimisión tras la final de Kiev, consciente de la futura marcha de Cristiano.

En cualquier caso, con los mimbres que hay (no sólo Hazard, sino Jovic, Mendy, Militao y Rodrygo, de momento), el técnico podría mantener su dibujo fetiche, siempre con el belga a la izquierda. Es la demarcación en la que Eden más rinde y eso lleva a ZZ a buscar un nuevo acomodo para la gran promesa de la plantilla, el brasileño Vinícius, que deberá adaptarse a la banda derecha.

Video thumbnail
Hazard se besó el escudo, se hizo un ‘selfie’ y enloqueció a 50.000 madridistas

La otra gran opción para Zidane es cambiar a un 4-2-3-1 (ó 4-2-1-3 en función de las circunstancias de partido), lo que le permitiría dar entrada a un jugador ofensivo más. Sería un Madrid de mediapuntas, siempre con Hazard por banda izquierda y Vinícius por derecha, con espacio suficiente para dar cabida a buena parte del talento creativo que se reúne en la plantilla del Madrid… Incluyendo a un Paul Pogba que sigue siendo deseo expreso del técnico que el club tratará de satisfacer en el mercado.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario