Ecuador, 26 años sin ganar en debuts de la Copa América

Compartir:

La Celeste de Luis Suárez se paseó ayer con la Tricolor al golearla por 4-0, en el debut de ambas selecciones en el Grupo C de la Copa América de Brasil. Este resultado aumenta la mala racha de Ecuador en los inicios del certamen sudamericano y sumó 26 años sin conocer la victoria.

Ecuador, ‘fiel’ a sus inicios en la Copa América, ayer volvió a caer en su debut en el torneo de selecciones de fútbol más antigua del mundo. Con la derrota de 4-0 sufrida ante Uruguay, la Tricolor llegó a 10 cotejos sin conocer la victoria.

Y es que, la derrota en la Copa América de Brasil 2019 sufrida anoche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, aumenta la mala racha de resultados en los debuts. La última vez que la Tricolor alcanzó una victoria fue en la Copa América de Ecuador en 1993 donde ganó 6-1 a Venezuela.

En la última edición de la Copa Centenario de Estados Unidos, en 2016, empató sin goles contra Brasil y fue un inicio aceptable, -clasificó a cuartos de final donde fue eliminada por los norteamericanos-. En la edición de Bolivia 1997 igualó sin goles con Argentina.

El resto de competiciones: en Chile 2015, Argentina 2011, Venezuela 2007, Perú 2004, Colombia 2001, Paraguay 1999 y Uruguay 1995 todos sus comienzos han sido con derrotas, inclusive, Ecuador no ha avanzado de primera ronda.

Cotejo
En el partido de ayer la selección comandada por Hernán Gómez, no pudo ante la Celeste de Oscar Tabarez, pues solo seis minutos pudo aguantar las embestidas del equipo rival.

Nicolás Lodeiro, con un derechazo desde fuera del área, abrió la cuenta a favor de Uruguay. Con el tanto en contra, la Tricolor no pudo salir de la presión charrúa y a los 23 minutos, José Quinteros, por agresión, fue expulsado del partido.

Ecuador se replegó aún más en su propio terrenno de juego y Uruguay se adueñó del campo y pelota, tanto fue así que a los 33 minutos Edinson Cavani, de media volea, anotó el segundo tanto para su selección. A los 44 minutos, Luis Suárez incrementó a 3-0 el marcador.

En el complemento, Uruguay se relajó y esperó a que los minutos transcurran, sin embargo, fue el mismo defensa central de la Tricolor, Arturo Mina, quien marcó en su propio arco para sentenciar el 4-0 final.

Con este resultado Ecuador está obligado a recuperarse ante Chile y Japón si quiere pasar a cuartos de final. (D)

Qatar sorprende a Paraguay y empata en su debut

Qatar, que perdía 2-0 al minuto 56 del partido con los goles de Derlis González y al minuto 4, el de penalti de Oscar Cardozo, logró remontar el partido y anotar dos goles con los que el combinado asiático debutó con un empate 2-2 en su primer partido en la Copa América.

Un histórico partido el que se jugó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante más de 20.000 personas y en la que el combinado catarí mostró su casta de campeón asiático al lograr igualar el resultado con los goles de Almoez Ali y Boualem Khoukhi.

Este empate deja como único líder del Grupo B a Colombia, que venció 2-0 a Argentina, que es última de esta zona.

El próximo miércoles, Qatar se enfrentará a Colombia, mientras que Argentina irá por Paraguay. (D)

“Ahora toca levantar la cabeza y seguir” dice Messi

Lionel Messi, capitán de la selección Argentina, dijo que no se van amargados luego de perder por 2-0 contra Colombia en el debut en la Copa América.

“No queríamos empezar así, perdiendo obviamente. Pero ahora toca levantar la cabeza y seguir”, agregó el astro del Barcelona.
Aunque dolido, el capitán confió en que podrán enderezar el camino. “Creo que este grupo está preparado para este desafío y va a intentar sacarlo adelante”.

Messi reconoció la superioridad colombiana en la primera parte, pero afirmó que, en la segunda, cuando Argentina encontró más libertad, los colombianos apretaron en el juego fuerte.

El próximo rival será Paraguay al que enfrentarán el miércoles en Belo Horizonte. (D)

Milton Rocano
milton.rocano@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario