Felipe Jaramillo espera decisión para ir a los Juegos Panamericanos

Compartir:
Iván Enderica, entrenador, junto al nadador Felipe Jaramillo ayer en la sala de sesiones de la FedeAzuay.
FOTO: EL TIEMPO

El nadador ganó cuatro medallas en la Copa del Pacífico y está clasificado al Mundial de Budapest. Ahora pertenece al Plan de Alto Rendimiento, PAR.

El nadador Felipe Jaramillo ha tenido en los últimos meses un ascenso en su carrera deportiva que le sirvió para entrar al Plan de Alto Rendimiento en la categoría ayuda. El cuencano espera una decisión que lo pueda clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Todo dependerá de lo que resuelva la Federación Ecuatoriana de Natación, FENA. A decir de su entrenador Iván Enderica, Jaramillo tiene la mejor marca en los 200 metros espalda, pero que “esperan lo que decida la FENA”.

Su actuación en la Copa del Pacífico donde obtuvo cuatro medallas – entre oro, plata y bronce-, con récord nacional absoluto incluido en los 200 metros espalda, son a decir de Enderica las credenciales que le pueden dar la oportunidad en los próximos Panamericanos que inician en julio.

“Conversamos con los miembros de las federación y nos dan un 90 por ciento de seguridad, pero mientras no nos notifiquen todo puede pasar”, dijo el técnico cuencano.

Donde sí competirá será en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se dará del 20 al 25 de agosto en Budapest, Hungría. “En este certamen su participación está asegurada en un 100 por ciento”, añadió.

Jaramillo por su parte manifestó que se siente fuerte, más aún, después de llegar de un concentrado técnico efectuado en Puerto Rico que le sirvió para corregir sus tiempos. En este control técnico se midió con los mejores nadadores juveniles y según su criterio “estoy cerca de lograr sus tiempos”.

Su ímpetu lo lleva a pensar en la posibilidad de optar por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo, su estratega no quiere adelantar los entrenamientos y asegura que prefieren “ir paso a paso sin apresurar nada”, y que de seguro ellos optarán y se enfocarán por una plaza en las próximas Olimpiadas París 2024. (D)

DESTACADO
Felipe Jaramillo tiene 17 años y estudia en el último año en la Unidad Educativa Técnico Salesiano. Inició en natación a los 7 años.

Christian Pantosín
christian.pantosin@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario