El fichaje de Mendy por el Real Madrid, el más difícil todavía para Marcelo

Compartir:

Mendy supone el más difícil todavía para Marcelo. El segundo capitán blanco se fue de vacaciones con la única buena noticia de la llegada de Zidane, su gran valedor y el técnico que mejor le ha entendido y que más le ha defendido.

Porque el resto del curso ha sido uno de los más difíciles de la carrera del brasileño. Hasta el punto de que ha estado bajo sospecha de principio a fin. La fuerte inversión hecha por el Madrid en Mendy para reforzar el lateral izquierdo es el último ejemplo de las dudas que ha generado el 12 blanco.

Será un verano de reflexión para Marcelo, que a su regreso tendrá que remontar la difícil situación que vivía y competir con el segundo defensa más caro de la historia del club tras Militao. Marcelo acabó muy tocado y Mendy le complica el panorama.

La temporada ya empezó torcida para Marcelo. Su puesta en escena en la Supercopa de Europa le dejó señalado con un error que terminaría costando el título ante el AtléticoJulen seguiría apostando por él como titular, pero en el tercer partido ante el Girona empezó a dar síntomas de poca confianza con un cambio que no gustó nada al brasileño. «Me ha sorprendido el cambio, pero respeto la decisión del míster», apuntó el jugador.

Estando en el punto de mira, las lesiones tampoco ayudaron a Marcelo. Entre finales de septiembre y finales de noviembre encadenó prácticamente dos lesiones musculares que le tuvieron 50 días fuera de los terrenos.

A la vuelta de la primera de ellas ya no estaba Lopetegui y la segunda llegó en los primeros compases de Solari al frente del banquillo blanco. Mientras, se cayó también de las primeras convocatorias de Brasil tras el Mundial y finalmente no ha estado en la Copa América.

Con SolariMarcelo acabó en el banquillo siendo suplente de Reguilón. El punto de inflexión fue en la ida de las semis de Copa, donde Marcelo sale muy mal parado en el gol del empate del Barcelona. A partir de ahí, el brasileño pasó a ser suplente en todos los grandes partidos. No jugó ante el Atlético, ni la eliminatoria del Ajax ni la doble secuencia de Clásicos de vuelta de la Copa y de Liga. La guerra fría con Solari llegaría a su punto máximo en Valladolid, donde sale para jugar un minuto con el partido 1-4.

La situación era tan delicada que desde principios de año se especuló con su salida del Real Madrid. Incluso, en Italia dieron por hecho un acuerdo con la Juventus con Cristiano como principal valedor de su incorporación.

Entonces Zizou regresó y le devolvió los galones que había perdido con Solari, pero al mismo tiempo puso el nombre de Mendy sobre la mesa y el club hizo un gran esfuerzo por él pagando 48 kilos, más 5 en variables. Marcelo es una debilidad de ZZ, pero ha querido cubrirse las espaldas y traer a alguien capaz de competir de verdad por el puesto con el brasileño.

El Madrid ya hizo un primer intento de buscarle un competidor con el fichaje de Theo, pero el rendimiento del ex del Alavés no estuvo a la altura de lo esperado y no fue rival para Marcelo. El Madrid lo cedió para que tomase impulso, pero en la Real tampoco ha hecho una gran temporada y es uno de los jugadores que está en el mercado.

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario