Japón cierra periplo de Ecuador en fase de grupos de Copa América

Compartir:
Quito –

Ecuador espera cerrar con triunfo su participación en la fase de grupos de Copa América, una actuación que ha dejado al cuadro tricolor en medio de una lluvia de críticas ante los resultados negativos cosechados, tras caer en su debut con Uruguay por 4-0, y luego ante Chile, bicampeón del torneo, por 2-1. La última opción para los dirigidos de Hernán Darío Gómez es intentar sumar ante la sorpresiva Japón, un plantel con elementos sub-23.

Los subcampeones de Asia llegan al juego con un punto y una diferencia de goles de -4, mientras que Ecuador llega sin puntos y una diferencia negativa de 5 tantos, por lo que solo ganar asegura un alegrón para los tricolores, ante tanto revés en el certamen.

Por su posición en la tabla y su desempeño en la Copa, Ecuador llega presionado por alcanzar un triunfo y cambiar una imagen deteriorada, tras las dos derrotas iniciales.

“Prefiero no hablar. Haré un pequeño resumen. Fue un partido parejo, disputado, (con) pocas llegadas a las áreas y situaciones de gol. Ecuador gana en posesión de balón, Chile en los juegos individuales”, dijo el Bolillodespués de caer ante los chilenos, en una breve comparecencia ante la prensa en la cual no aceptó preguntas.

Para esta presentación, la alineación ecuatoriana volverá a presentar variantes, principalmente en defensa en la que no contará con Gabriel Achilier, expulsado ante Chile.

Por su parte, Japón se recuperó del 4-0 inicial ante Chile y frenó al quince veces campeón Uruguay, combinado con el que igualó a 2 goles.

“Tuvieron mucho coraje para jugar”, dijo el seleccionador de los japonenses, Hajime Moriyasu. El estratega celebró también “el espíritu desafiante” que tuvo su equipo ante un rival con jugadores que brillan en la élite futbolera.

Los samurais azules esperan demostrar el mismo espíritu competitivo frente a Ecuador, un equipo que llega golpeado y sin su mejor nivel.

Probables alineaciones

Ecuador

Domínguez; Velasco, Arboleda, Mina, Ramírez; Gruezo, Orejuela, Méndez; R. Ibarra, Mena; E. Valencia. DT: Hernán Gómez

Japón

Kawashima; Iwata, Ueda, Tomiyasu, Sugioka; Miyoshi, Kubo, Shibasaki, Nakajima, Abe; Okazaki. DT: Hajime Moriyasu

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Hora: 18:00 (de Ecuador)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Transmiten: DirecTV y Teleamazonas (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario