En tres ediciones de Copa América, Hernán Darío Gómez no ha ‘aprendido’ a clasificar

Compartir:

El empate a 1 ante Japón, la noche del lunes en Brasil 2019, marcó otra vez una triste despedida de Ecuador en una Copa América. Esta fue la tercera ocasión que la Tri al mando de Hernán Darío Gómez es eliminada en la fase de grupos.

Antes, en Colombia 2001 (penúltimos) y en Perú 2004 (últimos), el Bolillo ya experimentó fracasos en el máximo torneo continental con la Tri.

Un solo punto y ser colista del Grupo C, sumado a una pobre actuación individual y colectiva atizan los cuestionamientos sobre la continuidad, de cara a la eliminatoria a Catar 2022, del cafetero, que siempre refirió públicamente que con la Tri a la “Copa América vamos a seguir aprendiendo”.

Por eso y otras razones, dos técnicos y un periodista consideran que la segunda etapa de Gómez al frente de Ecuador debe terminar; mientras que un exdirigido por el DT sugiere que la actual dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a cargo de Francisco Egas, debe conversar con el técnico contratado en la administración de Carlos Villacís.

“Gómez no debe continuar. No desestimo su capacidad para dirigir, pero es un DT que ha evolucionado poco con respecto al que vino por primera vez. Es muy estático, no puede ofrecer algo distinto”, comentó Xavier Zevallos, periodista de radio Redonda de Quito.

 

Con este criterio coincidieron los técnicos nacionales Carlos Torres Garcés y Polo Carrera, quienes creen que un cambio de timonel sería lo más conveniente para la Tri.

“Hernán Gómez ha tenido mucha controversia, por lo sucedido en Brasil, con la prensa y con otras personas. Creo que va a ser difícil que él pueda quedarse en la Selección. En su interior va a encontrar un rechazo total. Debería dar un paso al costado”, dijo Carrera.

“De acuerdo a los resultados creo que no debe continuar. Lamentablemente la selección no ha jugado bien, no ha mostrado un concepto que avizore que mejore en el futuro. Será difícil que Gómez continúe”, expresó Torres Garcés.

El exfutbolista Wellington Sánchez, mundialista con Gómez en el 2002, estimó que la FEF debe hacer un análisis de lo hecho por el DT. “La dirigencia debe conversar con Hernán y analizar lo que se hizo bien y mal”, dijo el ambateño. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario