Esteban Enderica ahora se enfoca en los Juegos Panamericanos

Compartir:
Esteban Enderica (c) brindó una rueda de prensa a su regreso de Corea del Sur, donde actuó en el Mundial de Aguas Abiertas.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Tras su destacada participación en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas efectuada en Corea del Sur, donde se ubicó en la décima primera posición en la distancia de los 10 kilómetros, quedando a dos segundos de clasificar a Tokio 2020, el nadador Esteban Enderica cuenta que su próximo reto será en los Juegos Panamericanos de Lima.

El nadador cuencano brindó ayer una rueda de prensa en la que narró cómo fue el Mundial y las satisfacciones que le dejó luego de estar muy cerca de lograr el cupo para la cita deportiva más importante del deporte.

Enderica aspira que en la próxima cita, en el Preolímpico de Japón a desarrollarse dos meses antes de las Olimpiadas, logre el billete para estar en Tokio, en la distancia de los 10 kilómetros modalidad aguas abiertas.

“Realmente fue toda una odisea, pues empezamos con una intensa preparación cambiando el huso horario para entrenar y estar ahí compitiendo entre los mejores nadadores del mundo, luego el resultado ya es cosa del deporte; todos queríamos estar entre los 10 mejores”, acotó.

“Estoy muy satisfecho porque quedé muy cerca de lograr ese objetivo. Falta poco y estoy seguro de que sí alcanzaré la marca para estar en las Olimpiadas”, manifestó Esteban Enderica, en compañía de su hermano y entrenador Juan Fernando Enderica y de sus compañeros, quienes también actuaron en el Mundial, David Castro y Nathaly Caldas.

Esteban está próximo a viajar a la capital peruana, donde se zambullirá en las aguas en la misma modalidad para buscar el oro en los Juegos Panamericanos, donde actuará en un pelotón de 40 nadadores de 14 países.

La competencia será en la Laguna Bujama a 90 kilómetros por la Panamericana Sur de Lima. (D)

DESTACADO
Esteban Enderica competirá el domingo 4 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima. Será en los 10 km aguas abiertas.

LA CIFRA
40
nadadores de 14 países se darán cita en la prueba de aguas abiertas.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario