Mateo Piedra: “Mi sueño es brillar en el fútbol”

Compartir:
Mateo Piedra domina un balón en el patio de su casa. El jugador del Deportivo Cuenca entrena y juega en el primer equipo colorado.

El futbolista de 19 años actuó por primera vez en el Deportivo Cuenca. Dice que fue un debut soñado, ahora trabaja para ganarse la titularidad en un equipo que le está apostando a sus juveniles.

Con un escapulario de una virgen amarrado a una de sus manos y cubierto con una venda, Mateo Piedra tuvo su primer partido oficial en el fútbol profesional. Lo hizo en el Deportivo Cuenca.

Sin apodos, pero con la cabeza rapada porque fue bautizado minutos antes de que salte a la cancha para medir al Independiente del Valle en la fecha 15, Mateo dice estar dispuesto a trabajar el doble para ganarse un puesto en el once titular.

Piedra, quien entrena en el club colorado desde que tenía 12 años, es el único miembro de su familia al que le gusta jugar fútbol.
En su entorno predomina la medicina, desde sus abuelos: su papá, Luis Mario, es médico y trabaja en México; su mamá, Sayonara Zaputt, labora en el IESS. Sus dos hermanos menores aún no definen qué deporte les gusta más.

Cuenta que siempre fue muy extrovertido. Ha pasado por casi todos los deportes: voleibol, natación, ciclismo, tenis… pero a donde iba siempre llevaba un balón, así que se decidió por el fútbol.

“Desde los tres años tuve una pelota, tenía muchos otros juguetes, pero siempre me incliné por jugar fútbol”, recuerda Mateo mientras es observado por su mamá y sus hermanos en la sala de su casa.

“Mis papás se fueron a estudiar en Colombia y yo jugaba en la cancha de la Universidad donde estudiaba mi papá”, añade.

De niño, Mateo Piedra fue campeón con el Borja en el interescolar, además de goleador, porque en ese entonces era delantero. Fue reclutado por el entrenador Daniel Gómez y desde ese entonces siempre ha jugado por el Expreso Austral. Ha pasado por todas las categorías, desde el 2017 actuaba en la reserva y la sub-18, pero este año dio el salto al primer equipo.

“El profesor Tabaré Silva me dijo que tengo que entrenar con el equipo y una semana antes del partido me comentó que sería titular junto a Brian Cucco, porque Ojeda estaba suspendido”, recuerda Mateo con una sonrisa que delata la felicidad que sintió al escuchar la noticia.

“Me puse muy feliz, le comenté primero a mi papá, a quién ofrecí regalarle la camiseta y la vamos a poner en un cuadro en la casa. Después me preparé a conciencia, todos me dieron el aliento y, aunque perdimos el partido, sentí que hice bien las cosas y que de los errores hay que ir aprendiendo”, remarcó.

Hoy Mateo Piedra continúa con su entrenamientos a la espera de una nueva oportunidad para defender los colores del Deportivo Cuenca. (D)

Rojos reciben mañana al Independiente por la Copa Ecuador

Deportivo Cuenca recibirá mañana a partir de las 19:00 al Independiente Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador que se disputará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Tras el empate a un tanto por bando logrado en el duelo de ida disputado semanas atrás, los rojos del técnico uruguayo Tabaré Silva se alistan para buscar el pase a la siguiente etapa del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

A decir del técnico, el equipo que dispondrá para medir al equipo filial del Independiente del Valle estará conformado por los jugadores que mejor estén física y futbolísticamente, pues luego de jugar en Guayaquil y ganarle al Emelec por la LigaPro, muchos quedaron exhaustos y con sobrecargas musculares.

“Aún no quiero confirmar nada, pero es un torneo que queremos llegar lo más lejos posible, por lo que pondremos todo para ganar el partido y avanzar a los cuartos de final”, dijo el estratega ayer, previo a la práctica que el equipo cumplió en el Complejo de Patamarca. (D)

Milton Rocano
milton.rocano@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario