Emelec cursa su peor temporada en doce años

Compartir:

Veintisiete puntos en las primeras 21 jornadas del campeonato –42,86% de efectividad– le significan a Emelec su peor campaña en los últimos 12 años, un “preocupante” escenario que tiene ahora a los azules fuera de los puestos de clasificación a la postemporada de la LigaPro.

Ese es el calificativo con el que coinciden Kléber Fajardo y Carlos Torres Garcés, exfutbolistas campeones con el club millonario, en torno a la actual participación del elenco que conduce Ismael Rescalvo.

A criterio de Fajardo, más allá de los números con los que cuenta el elenco eléctrico en la tabla de posiciones, la sensación de alerta “tiene que ver sobre todo con lo futbolístico”.

“El rendimiento de Emelec no garantiza sumar la suficiente cantidad de puntos para ponerse a salvo en los puestos de playoffs”, dijo el exvolante.

Para encontrar una peor actuación del conjunto guayaquileño en el torneo nacional, hay que remontarse al 2007, cuando en 21 jornadas alcanzó un 38,10% de rendimiento.

El domingo, ante El Nacional en Quito (1-0), Emelec llegó a su décima derrota en esta temporada y hoy, el equipo de Rescalvo llega a un mes sin conocer la celebración de un triunfo.

Un gol de tiro libre de Miguel Segura en adicionales apagó la ilusión de los millonarios aquella noche en la capital.

Pero en opinión de Torres Garcés, el pase de los azules a la siguiente etapa no peligra por el reciente resultado en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Emelec no presenta una política definida (de juego), un concepto que nos haga pensar que no peligra”, consideró el excentrocampista.

En este sentido, alertó de que debería existir preocupación en la tienda azul: “No puede ser que Emelec se quede fuera (de la postemporada, pues ya no disputa torneos internacionales). Sería catastrófico”.

La del año en curso, además, es la peor campaña de Emelec desde que Nassib Neme es presidente del club (2011).

“Es muy preocupante que alguien diga que Emelec jugó el domingo mejor que El Nacional, cuando El Nacional no juega nada y es un equipo bastante mediocre. Y que le gane, ¿qué significa? Jugar mejor que otro equipo no significa jugar bien”, explicó Torres Garcés.

El exfutbolista campeón con los azules en 1979 y luego monarca como estratega en 1994 comparó la situación de su exequipo con la de Macará, líder de la LigaPro con 46 puntos.

“Por plantel, Emelec si no es el mejor, sí es uno de los mejores del torneo. ¿Cómo es posible que Macará le lleve tantos puntos de diferencia pese a sus carencias en plantilla?”, dijo.

En la próxima jornada, los azules recibirán a Independiente del Valle (39 puntos), antes de visitar en la fecha 23 al club de Ambato, siendo Emelec el único rival que le ha vencido en esta temporada.

27 puntos en 21 fechas

Ese es el registro de Emelec en la LigaPro. En tal número de jornadas, los azules perdieron diez veces. Hoy se cumple un mes de la última ocasión en que los millonarios vencieron. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario