La Tricolor produce un efecto de positivismo

Compartir:
Decenas de personas se acercaron a la ventanilla del estadio para comprar boletos del partido de esta noche.
FOTO: Fernando Machado El Telégrafo

A Cuenca llegan fanáticos y comerciantes de todas partes del país. Ayer las boleterías del estadio estuvieron copadas de gente así como los informales empezaron a vender sus camisetas de la ‘Tri’.

Marco Cela llegó a las 10:00 al estadio Alejandro Serrano Aguilar. Junto a su esposa Laura Tingo salieron a las 02:00 del cantón Guano, Chimborazo, para vender las camisetas de la Selección del Ecuador que juega hoy su partido amistoso ante Bolivia, desde las 19:00.

Se ubicaron frente al estadio cuencano. Mientras el público hacía fila en la ventanilla del escenario deportivo, Laura empezaba a vocear: “Lleve las camisetas… lleve para apoyar a la Tricolor, por seis dólares póngase la piel”.

No es la primera vez que esta pareja arriba a Cuenca para vender camisetas, bufandas, gorras y chompas de la ‘Tri’, también están presentes cuando juega el Deportivo Cuenca; allí se ubican en la entrada a general. “Tenemos que cambiarnos de puesto porque la Guardia Ciudadana no nos deja vender”, explicó Cela mientras acomodaba la mercadería.

En total comercializan 200 camisetas, desde la talla más pequeña hasta la 42. “Ojalá exista un buen movimiento y se acabe las camisetitas”, dijo.

En el día vendió su producto y en la noche se fue a descansar en el Terminal Terrestre de Cuenca. La inversión que hizo no le permitió costearse un hotel.

El optimismo de Cela por la venta de sus camisetas es igual al de la hinchada que espera un triunfo de la Tricolor que regresa después de 12 años al estadio Serrano Aguilar.

Mientras aguardaba su turno para adquirir un boleto, Teodoro Cubero reflejaba mucho positivismo para el duelo de esta noche. Él llegará con tres amigos desde las calles Tomás Ordóñez y Gran Colombia.

“Se llenará el estadio. Estoy seguro de que si juega como jugó contra Perú ganamos. El resultado no le puedo dar, pero de seguro será una victoria”, dijo el hincha.

Otro de los hinchas que compró su entrada fue Freddy Freire, quien arribó desde el barrio El Vecino para asegurar su entrada.
Él observará por primera vez, en vivo, a la Selección del Ecuador.

“Vengo con mis dos hijos a mirar a la ‘Tri’, nos ubicaremos en preferencia”, señaló Freire quien también se atrevió a dar un resultado: “ganamos 3-0”.

Juan Pillajo también es fanático de la Selección del Ecuador y está optimista, de la misma manera será la primera vez que observe a la Tricolor en vivo.

Él estará en el estadio con su esposa y sus tres hijos en la localidad de tribuna. “Mi resultado es 2-0. Tenemos equipo para ganarles. La renovación viene bien en la Selección”, señaló el oriundo de El Vado.

Otro de los optimistas es Juan Pablo Pesántez, quien compró ocho entradas. “Mis amigos me pidieron que les compre unos boletitos y acá estoy”, explicó entre risas. Todos irán a tribuna.

Pesántez ha ido a Quito para estar junto a la selección en un partido amistoso, pero será la primera vez que observe un duelo de esta magnitud en Cuenca. “Ojalá ganemos 3-0. Esta selección es renovada y nos da confianza . Pienso que el estadio se llena para el partido”, explicó el fanático.

Esta es la octava vez que Ecuador y Bolivia se enfrente en amistosos. El saldo es favorable para la Tricolor que ganó en tres ocasiones, empató en tres y perdió solamente en una oportunidad. El último fue en Fort Lauderdale, EE.UU. con un triunfo nacional por 4-0. (D)

Célico quiere dejar “la vara muy alta” con la absoluta de Ecuador

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró sentirse “preparado” para dirigir a la selección absoluta pero resaltó su compromiso con las categorías menores, quienes ya planifican el preolímpico hacia Tokio 2020 que se jugará en enero en Colombia.

“Si a mis 57 años no estoy preparado, qué sería de mí”, afirmó Célico en una rueda de prensa sobre la posibilidad de seguir al mando de la mayor.

El argentino indicó que su intención, en este momento, será dejar una nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado, en octubre, tenga de dónde escoger y añadió que desea “dejar bien alta la vara”.

“Probablemente efectuaré cambios contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido”, señaló.

El argentino dejó listo el equipo con el que mida a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías y que recurrirá a jugadores experimentados como el arquero Daniel Vaca. (D)

Christian Pantosin
christian.pantosin@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)