¿Macará es favorito para ganar el título en Ecuador?

Compartir:
Quito –

Líder con 16 juegos invicto, Macará es el mejor equipo de la temporada. Una plantilla homogénea, “sin figuras”, y un rendimiento futbolístico marcado por la regularidad tienen al ídolo ambateño en la búsqueda de su primer título nacional; sin embargo, parte de esas fortalezas pueden jugar en contra de los celestes al momento de definir el torneo.

“No vería extraño que Macará sea el campeón ecuatoriano, pero como un amplio favorito no lo veo”, dijo a este Diario el periodista Tarcisio Romero, de Mundo Deportivo.

Respecto al sistema anterior (que le aseguraba ser finalista al ganador de una etapa), el nuevo formato deja más abierta la posibilidad de que los celestes consigan el objetivo. “Destaca su juego solidario, asociado. Sin tener estrellas, su trabajo en equipo lo ha puesto en esta posición”, estima Romero, quien mira en la plantilla ‘justa’ de Paúl Vélez una de las debilidades del puntero absoluto.

Macará peleará, pero en instancias finales los equipos de tradición sacan a relucir su jerarquía y suelen complicar más de la cuenta. Tarcisio Romero, periodista

Una opinión contraria tiene Fausto Carrera, exzaguero central de Universidad Católica y analista de radio Sonorama. “Vélez ha logrado trabajar con un plantel uniforme. No hay figuras estelares, pero destacan por su trabajo colectivo. No creo que Macará se caiga al final, la planificación y la experiencia del entrenador pueden ayudar mucho”, dijo Carrera, quien aclaró: “El técnico no juega”.

Para el Rey del Anticipo, los atributos celestes radican en el orden táctico, en una defensa sólida y transiciones efectivas, pero con debilidades como “la falta de experiencia del plantel”, un punto en el que coincide con Romero.

“Cuenta mucho para estos casos también haber tenido experiencia en definiciones, que es el aspecto que no tiene Macará. O puede pesar que al final le falta alguno de sus jugadores titulares y se compliquen”, dijo el periodista.

Macará puede terminar bien. Es un grupo muy fuerte, conformado por el mismo técnico Vélez de tiempo atrás. Ese trabajo lo tiene ahí. Fausto Carrera, analista técnico

Este razonamiento se apega mucho a lo que ya pasó Macará en la jornada 24, cuando visitó a Mushuc Runa sin el delantero Estrada, uno de los máximos artilleros del torneo (con 16 anotaciones, junto con Fidel Martínez, de Barcelona); los celestes no pasaron del empate a 1 con los del Ponchito en el estadio Bellavista, escenario que es su reducto habitual.

Para el remate de la campaña, la planificación del trabajo será lo principal, a decir de Carrera, quien apuntó a la experiencia de Vélez y al recorrido de Macará en las últimas temporadas como una base fuerte para pelear el título.

“Me parece que Macará puede terminar bien, no creo que se caiga al final porque el profesor Vélez tiene experiencia. No es la primera vez que está en estas posiciones con este equipo y eso es fruto de su trabajo continuo para estar ahora arriba de la tabla. Puede ser solo mi deseo, pero analizando las cosas y el accionar del equipo, creo que puede llegar al título”, cerró Carrera.

Si el torneo fuera todos contra todos, tal vez no seríamos finalistas. Por ese motivo, cada partido lo jugamos como si fuera una final. Paúl Vélez, técnico de Macará

(D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario