Antonio Valencia, entre rojas y el exceso de peso

Compartir:

Entre enero y mayo pasado Antonio Valencia solo jugó 16 minutos en el Manchester United, en el que perdió la titularidad en el tramo final de su estancia de una década en el fútbol de Inglaterra. Después de las declaraciones del futbolista de Liga de Quito, el domingo anterior luego del empate con Aucas (0-0), se infiere que no jugaba con los Diablos Rojos por estar fuera de forma física y que –lo que fue evidente– se presentó en la Copa América de Brasil 2019 excedido de peso.

“Estoy feliz, mi familia está feliz. Sigo mejorando; desde que llegué (a Ecuador, tras catorce años de ausencia) he bajado ocho kilos (17,6 libras)”, reveló Valencia, que no ha tenido hasta ahora un buen desempeño con los azucenas y que ha estado involucrado en temas controversiales desde su retorno (expulsiones y mencionado como uno de los tricolores indisciplinados del piso 17 en la última Copa América).

Con cinco presencias en la LigaPro con Liga, Valencia ha visto tres tarjetas amarillas y una roja. Y el domingo, frente al Aucas por la Copa Ecuador, volvió a ser expulsado.

Me siento como un extranjero (en el fútbol nacional), es una pena. Ojalá que no vuelva a pasar (tras la expulsión de agosto pasado)».
Antonio Valencia, jugador de Liga (Q)

Valencia atribuye sus dos expulsiones a su falta de acoplamiento al balompié nacional. El 16 de agosto fue echado del terreno de juego por agresión a Damián Díaz, de Barcelona.

“Me voy un poco enojado por la roja. Los árbitros siempre quieren ser protagonistas y los jugadores deben ser los protagonistas, fue una roja injusta. Para mí, la primera amarilla (por darle un manotazo a Díaz) no fue tanto. La segunda (por otro manotazo, esta vez a Beder Caicedo) fue superdudosa. ¿Qué hago? ¿Me corto el brazo?, declaró el jugador amazónico.

Y sobre la tarjeta roja que le mostraron ante el Aucas, Valencia comentó: “Debo acostumbrarme al fútbol ecuatoriano, hoy (domingo) no lo toqué al rival (Ángel Gracia) y me expulsaron”, a los 90 minutos.

El piso 17

Del caso de indisciplina en la Tri, Valencia afirmó que el 25 de junio, tras de la eliminación de Ecuador, un grupo de jugadores no bebió, sino que “reflexionó” con comida entre las 02:00 y las 07:00. Al respecto, Luis Valencia, padre del albo, dijo el domingo en radio La Redonda, de Quito: “Todo el escándalo del piso 17 hacen porque está Antonio. El técnico (Hernán Darío Gómez) les dio permiso a todos. Por eso salen algunos del hotel y solo hablan de los que se quedan ahí”.

38 puntos tiene Liga (Q), que es séptimo en el torneo de la LigaPro. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)