Guayas vence en escenario en mal estado, en Copa Perla del Pacífico

Compartir:

Para Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas, organizar la Copa Perla del Pacífico en la pista Víctor Emilio Estrada no era lo apropiado, pero sí la única opción debido a que todavía el escenario del estadio Modelo Alberto Spencer no está listo y el certamen debía cumplirse.

“No nos imaginamos que pasaríamos los 200 participantes. Lastimosamente se hicieron pedidos a Fedeguayas (FDG) para la adecuación del escenario, pero no se cumplió a cabalidad. Tenemos una jaula de disco que recomendamos que se cambie completamente, pero solo le pintaron los tubos que sostienen la malla y siguen doblados”, refirió Caicedo.

La responsable del atletismo de Guayas añadió: “El material sintético fue colocado al apuro y no se contempló los cajetines de las tablas de pica (para el salto largo). El terreno de la carrilera de jabalina deja mucho que decir. Teníamos dos opciones: no realizar el torneo por la incompetencia de las autoridades (interventores) de FDG, en otras palabras, no cumplir con la planificación deportiva anual, o hacerlo tomando en cuenta las limitaciones del escenario. Con suerte, los participantes regresaron contentos por la buena organización”.

Caicedo también cuestionó que Fedeguayas haya asegurado que se arreglaron los baños del escenario cuando ni tapas tienen. “Las autoridades de FDG siguen burlándose del quehacer deportivo. Durante el torneo no se asignó a nadie para la limpieza, nos tocó con voluntarios hacer el aseo; insisto: en la Federación no saben lo que implica organizar un evento, ser sedes de un torneo”.

Entre los resultados que se consiguieron consta la victoria de Dhustyn Morquecho, de Guayas, en los 100 metros vallas; mientras que en damas la ganadora fue Melanie Corozo, del equipo de Fedenador.

Luego de las seis series clasificatorias de los 80 m planos, Ana de Jesús Wilson y Adrián Nazareno, ambos de Guayas, arribaron en el primer lugar. La Albiceleste siguió en racha con Xiomara Ibarra y Yangtze Ortiz, quienes ganaron los 600 metros planos.

Tungurahua se metió entre las provincias ganadoras al triunfar con Jennifer Elizalde, en el lanzamiento de martillo; mientras que Javiera Castro, de Guayas, y Édison Alcívar, de Manabí, se impusieron en el lanzamiento de la jabalina.

Los Ríos ganó en lanzamiento de bala con Allison Torres; en tanto que Doménica Flores, de Santa Elena, finalizó primera en los 2.400 metros planos, y en varones el vencedor fue Carlos Ochoa, de Cañar. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)