“Es un orgullo ser la única cuencana”

Compartir:

Hace un año, la cuencana Tatiana Bermeo jugaba en UPS Carneras, en el campeonato organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, Confa.

En ese entonces el técnico Édisson Méndez no la consideraba como titular, pero cada vez que salía al campo de juego mostraba la técnica que hoy en día la tiene como estelarista en el Deportivo Cuenca.

A sus  16 años el fútbol le brinda una de las alegrías que jamás olvidará, mañana puede coronarse campeona, en la cancha, de la Superliga Femenina

p. ¿Cómo le cambio su vida  el defender los colores del Deportivo Cuenca?
r. Mucho. Hace un año cuando salgo de UPS Carneras no sabía siquiera si iba a jugar la Superliga Femenina. Recuerdo que existía un rumor que los equipos amateurs no iban a jugar el torneo. Fue entonces que me enrolé en el Deportivo Cuenca y acá estoy, muy contenta y orgullosa de representar a mi ciudad.

p- ¿Qué significa ser la única cuencana en el equipo titular?
r.Muchísimo, porque la gente me dice que soy la única cuencana y represento a mi ciudad. En mi colegio -Unidad Educativa Kennedy- todos los profesores me dicen que se sienten orgullosos y eso me llena de mucho.

p.¿Cuál es su remuneración en el Deportivo Cuenca?
r. Ninguna. No cobro nada al equipo, ni un centavo. Hemos jugado allí y gracias a Dios no he tenido lesiones.

p. ¿Cómo hace para ir a los entrenamientos?
r. Pues es gracias al apoyo de mi padres. Yo salgo del colegio y me voy directo al entrenamiento. Una vez pague un taxi desde aquí hasta el complejo deportivo Las Cochas y me costó 15 dólares y en otras cuando no alcanzo    a la buseta que nos lleva hasta allá debo coger un taxi también, allí me cobran cinco dólares. La buseta nos espera a todas en el Hospital del IESS.

p- ¿Cuándo se da su debut en la superliga?
r. En un partido con el Mushuc Runa, en el minuto 57, la ‘profe’ Wendy Villón me dijo que ese era mi partido y salí a jugar. Creo que lo hice de la mejor manera y desde allí no he parado. El tiempo de Dios es perfecto.

p. ¿Cuántos partidos lleva jugado con el equipo de primera?
r.En total son 16 encuentros en los que he sido titular.

p. ¿Qué ha aprendido en este tiempo puesto que pasa mucho tiempo con las experimentadas?
r. Muchas cosas, pero sobre todo he aprendido a valorar a las personas. El sacrificio que hacen mis padres por darme las facilidades de jugar y eso me ha servido para dar valor a lo que hago. El fútbol me ha enseñado a respetar a las personas.

p.¿Es consciente de la responsabilidad que  tiene cuando salta a la cancha?
r. No lo sé, lo que sí es que gozo cuando salto a la cancha. Creo que aun lo veo como un hobby. Cuando juego me libero  de todas las responsabilidades que tengo (ríe), tanto en el colegio como en mi casa. Cuando entro a la cancha soy muy feliz.

p. ¿Es muy feliz?
r. Sí. Amo el fútbol, estoy en un deporte que me permite seguir creciendo. Yo me inicié en la sub-12 de varones del Deportivo Cuenca y eso me sirvió de mucho para aprender.

p. ¿Cómo se sintió sintió al ser la única mujer en ese equipo?
r. No lo notaba, ya que el amor por este deporte fue más. Me pateaban pero a mi no me importaba. Mi mamá me dijo alguna vez que ya no juegue pero yo insistía en que me dejen hacerlo y cómo puede ver hasta ahora lo hago.

P. ¿Cuántos entrenadores ha tenido en su corta carrera?
r. Después del Deportivo Cuenca sub-12 me enrolé en la academia de fútbol Atlético Junior, allí me enseñó muchas cosas el ‘profe’ Guido Guillermo, luego en UPS Carneras con el ‘profe’ Édisson Méndez quien también aporto en mi crecimiento y ahora con la ‘profe’ Wendy, mucho más porque me ha dado la confianza de jugar.

p. ¿Seguirá el otro año en el deportivo cuenca?
r. No lo sé. Todos los equipos, el próximo año, se armarán mejor ya que será netamente profesional. Yo si me veo en el Deportivo Cuenca, pero dependerá de lo que digan mis papás, ya que sí tengo ofertas de diferentes equipos.

p. ¿De qué equipos?
r. Bueno, en realidad, Liga de Quito me hizo una propuesta en la que contempla todo, incluido mis estudios. Aparte Ñañas también se me acercó para que el próximo año juegue con ellas.

P. ¿Para seguir en el Cuenca, qué solicita?
r. Un poco más de apoyo. No estoy pidiendo que me paguen un mensual, pero  sí que me ayuden para el transporte ya que solo moviéndome de un lado a otro son 30 dólares por semana.

P. ¿Cómo es Tatiana Bermeo como hija?
r. (Sonríe) Creo que normal. Cuando tengo la oportunidad ayudo a mis papis en el pequeño negocio que tienen. Sobre todo los fines de semana cuando hay mayor cantidad de gente. Lo hago siempre que puedo ya que valoro lo que hacen.

p. ¿ Cuántos hermanos son en casa?
r. Somos tres. Dos hermanos más aparte de mí. Todos ayudamos en lo que podemos en el negocio. de mis papis.

p. ¿Qué va hacer después de la final?
r. Me voy a una fiesta de 15 años. De hecho toda mi familia después de la final nos vamos para allá. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario