Guillermo Almada: ‘Habrá que explicarle mucho a Jürgen Klinsmann sobre la mente y el funcionamiento del futbolista ecuatoriano’

Compartir:

Al próximo seleccionador de Ecuador, el alemán Jürgen Klinsmann, «le van a sorprender cosas del futbolista ecuatoriano, para bien y para no tan bien», estimó Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona, este domingo.

«El fútbol es universal, (pero) conocer al futbolista ecuatoriano es bastante especial, sobre todo al involucrarse en su formación, sus conocimientos y su manera de ser. Como les decía a los muchachos (jugadores) en Barcelona: el día que ellos cambien de los hombros para arriba (la mentalidad), van a ser difíciles para los rivales», manifestó el estratega uruguayo –actualmente al frente de Santos Laguna de México– en radio Huancavilca.

Almada comparó al futbolista de Europa con el de Ecuador: «Hay cosas que en el europeo se dan por sobreentendidas. No hay que tomarse el tiempo para dedicarles ciertas enseñanzas (de personalidad)».

«Habrá que explicarle mucho a Klinsmann (a su llegada al país), que me imagino tiene un conocimiento muy importante del fútbol. Pero sobre todas las cosas en la parte mental y de funcionamiento, seguramente habrá cosas de las que estoy seguro que le van a sorprender del futbolista ecuatoriano para bien y no para tan bien», declaró el charrúa.

Almada fue timonel torero entre junio de 2015 (se estrenó en julio) y abril de 2019. Bajo su mando, el equipo canario ganó el campeonato ecuatoriano en 2016 y disputó las semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

A falta de oficialización por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Klinsmann será el segundo entrenador de Ecuador de no hablahispana, 31 años después de la llegada del montenegrino Dusan Draskovic. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)