Emelec golea 3-0 a Barcelona SC en el Monumental y se acerca a los playoffs

Compartir:

Emelec recordó cómo ganarle a Barcelona por goleada en el momento adecuado. Ayer venció 0-3 en el estadio Monumental, en la fecha 28 de la LigaPro, en la que los azules pugnan por captar el último cupo (8.°) disponible para la liguilla final.

Joao Rojas marcó un doblete y un gol de Daniel Angulo redondeó el triunfo que al término de la fecha 28 (a dos del cierre de la primera fase) deja a Emelec en el octavo lugar con 42 puntos. El Nacional  sigue con 38.

Desde el primer segundo del partido, los canarios ejercieron una intensa presión sobre el área azul, al punto de que hasta los primeros 5 minutos, Emelec no lograba salir de su zona, ante el continuo acecho de Fidel Martínez y Jonathan Álvez.

Producto de eso, ya desde el primer minuto el árbitro Franklin Congo amonestó una tarjeta amarilla a Wilmer Godoy. Posteriormente pidió a los jugador controlar los ánimos por el ímpetu con el que se enfrentaban en la cancha.

Pero ese mensaje no fue oído al otro extremo de la cancha, por el golero torero Damián Frascarelli, quien al primer contragolpe del rival, reaccionó con una conducta antideportiva.

A los 5m, Joao Rojas metió un pase a profundidad, Daniel Angulo corrió por el centro del área canaria para intentar pescar ese balón que finalmente salió por el fondo de la cancha, pero a Frascarelli solo se le ocurrió abrir su brazo ante la cara de Angulo para frenarlo a raya. Congo aplicó el reglamento: expulsión con roja para el arquero y el tiro penal para los eléctricos. Rojas fue el cobro y venció para el 0-1 al golero Máximo Banguera, quien ingresó por Frascarelli.

En los minutos siguientes, a ratos Emelec jugaba con un ritmo vertiginoso arriba, pero abajo, en varios pasajes, los zagueros reaccionaban con lentitud, pero ante la inferioridad numérica del rival, lograba superar los contratiempos.

Ya a la media hora de juego y sin encontrar muchos espacios, los volantes Christian Marques y Damián Díaz comenzaban a desesperarse y perder el control en el mediocampo. Desde allí apareció Bryan Cabezas, quien se embaló por la izquierda, y ni Pedro Pablo Velasco, ni Mario Pineida, tampoco Frickson Erazo lograron filtrar su centro rasante que llegó a los pies de  Angulo, quien en el corazón del área remató para aumentar el 2-0, en otro contraataque azul.

Al reanudar el partido en el segundo tiempo, Emelec administró bien su ventaja tratando de marcar el ritmo del partido y al final selló la goleada de 0-3, con una actuación destacada de Rojas.

En Barcelona, los cambios de Leonardo Campana por Fidel Martínez y Matías Oyola por Sebastián Pérez no variaron el marcador, y Emelec aplicó las marcas y se dio tiempo para  contraatacar. Sobre el final, Rojas apareció libre de marca y batió a Banguera con otro gol (89m). (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)