Cuenca mide hoy a Cerro por el pase a la semifinal

Compartir:
Gianinna Lattancio, del Deportivo Cuenca, disputa un balón con una jugadora del Ferroviaria, en el partido de grupos de la Copa Libertadores.

Las Leonas llegan invictas y dispuestos a seguir escribiendo su propia historia en la Conmebol Libertadores Femenina. Hoy el equipo colorado enfrentará desde las 19:30 al cuadro paraguayo en busca de la tercera fase del torneo continental que coronará al nuevo monarca el próximo fin de semana.

Deportivo Cuenca disputará hoy por primera vez un partido de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Lo hará ante Cerro Porteño, de Paraguay, pensando en seguir agrandando su palmarés llegando a las semifinales.

El campeón de la Superliga ecuatoriana está invicto en el certamen continental con tres triunfos al hilo conseguidos en el Grupo B, al vencer a Estudiantes de Caracas, de Venezuela, por 2-0; luego a Mundo Futuro de Bolivia, por 5-1 y a Ferroviaria, de Brasil, campeón de la edición 2015 del torneo femenino por el marcador de 2 por 1.

Y bajo esta campaña al sumar los nueve puntos posibles, hoy a partir de las 19:30 en el estadio Olímpico Atahualpa intentará continuar con su racha de victoria enfrentándose al Cerro Porteño, elenco que perdió en el debut ante Atlético Huila, que clasificó a cuartos de final merced a los triunfos por 3-2 sobre Colo Colo, en la segunda fecha, y el triunfo por 1-0 contra las uruguayas de Peñarol.

El conjunto del Barrio Obrero de la ciudad de Asunción avanzó como segundo en el Grupo A, con seis unidades.

Para este compromiso el cuadro ecuatoriano comandado por Wendy Villón tendrá la baja sensible de la volante de contención, Erika Gracia, al acumular dos tarjetas amarillas. El puesto de la autora de un gol en la pasada jornada ante las brasileñas será ocupado por Mayerli Rodríguez.

Esta es la única baja de las Leonas. La estratega afrontará el difícil compromiso con el mismo onceno que ha venido actuando de manera habitual. La capitana y figura del plantel Madelin Riera comandará una vez más el ataque; la guayaquileña lleva cinco goles marcador en el torneo sudamericano.

Cuartos
Los cuartos de final de la Conmebol Libertadores que se disputa en Quito, arrancarán hoy con el duelo entre Atlético Huila de Colombia y Ferroviaria de Brasil, a las 17:30 en el mismo estadio Olímpico Atahualpa; luego chocarán el Deportivo Cuenca y Cerro Porteño.

Mientras que el otro cruce de los cuartos se jugará mañana con los duelos entre el Corinthians, de Brasil, y Santiago Morning, de Chile, y además, UAI Urquiza, de Argentina, contra América de Cali, de Colombia, ambos compromisos será en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La gran final será el próximo lunes con los ganadores de las semifinales que se jugará entre jueves y viernes. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)