Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador de Ecuador, según Diario Marca

Compartir:

Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, es el nuevo seleccionador de Ecuador por los próximos tres años, según Diario Marca de España.

El español, que abandonó el banquillo del Chongqing Lifan de la primera división de China en diciembre, llegó a un acuerdo «hace más de dos semanas» con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según relata Marca. Esta será la tercera experiencia de Cruyff en los banquillos, ya que estuvo al mando del Maccabi Tel Aviv (2017) de Israel antes de llegar a China.

El próximo 26 de marzo Ecuador debutará oficialmente en 2020, cuando visite a Argentina por la primera fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar-2022.

Cruyff llega con el aval de Antonio Cordón, flamante Director Deportivo de la FEF, quien apostó por él en el Chongqing Lifan. Además, en junio arranca una nueva edición de la Copa América, donde Ecuador comparte grupo con Colombia, Brasil, Venezuela, Catar y Perú.

Como entrenador, Cruyff dirigió un total de 96 partidos, donde consiguió 43 victorias, igualó en 23 ocasiones y perdió 30 veces (52.77 % de efectividad). (D)

Fuente: www.universo.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)