Deportivo Cuenca comenzará preparación este lunes

Compartir:
Con un máximo de 28 jugadores, el rojo inicia la campaña 2020. Los trabajos de pretemporada los realizará de manera íntegra en el Azuay, siendo Cuenca, Guachapala, Gualaceo y Paute las sedes.

Con siete nuevos futbolistas incorporados a las filas, cuatro de ellos extranjeros, Deportivo Cuenca comenzará este lunes 6 de enero la pretemporada de cara a su participación en la LigaPro y Copa Ecuador.

Comandados por el mismo estratega uruguayo Tabaré Silva, quien evitó que el club sufra consecuencias en el deportivo tras los problemas económicos, los camisetas coloradas iniciarán desde cero la carrera para este nuevo año ya que en el 2019 el título les fue esquivo.

De acuerdo a la planificado, el trabajo de pretemporada iniciará en un lugar que se definía anoche en la reunión de la comisión de fútbol.

El club dio a conocer que Silva, el asistente técnico Gastón Linares y los jugadores extranjeros Lucas Mancenelli, Bruno Foliados, Rafael Viotto y Gustavo Alles llegarán a la ciudad entre domingo y lunes.

Desde el jueves 9 hasta el viernes 24 de enero el equipo se concentrará fuera de la ciudad, probablemente en Paute, aunque manejan la posibilidad de hacerlo en Gualaceo.

Los estadios de Paute y Guachapala están como sitios de entretenimiento, al igual que un gimnasio en el cantón Paute.

La idea, según dio a conocer el club, es concentrar al plantel en una hostería de la zona oriental del Azuay.

El resto de la pretemporada previo al inicio en el torneo nacional, donde debutará recibiendo a Liga de Quito el 16 de febrero, lo harán en Cuenca en el complejo de Patamarca como primera opción.

En cuanto a lo deportivo, el equipo sigue buscando algunas incorporaciones nacionales. Por ahora Jhonatan Mina y Miguel Segura fueron contratados. Están a la espera de la confirmación de Kevin Jauch y del argentino naturalizado ecuatoriano Daniel Neculman.

Otros equipos
La pretemporada ya inició para algunos equipos y otros definen detalles para arrancar con la preparación.

El Delfín, campeón del fútbol ecuatoriano, arrancó ayer con los trabajos de pretemporada. La sesión en el complejo Los Geráneos comenzó con el mando del técnico español Miguel Ángel López, y un total de 28 jugadores.

En la nómina constan Jhon Jairo Cifuentes, delantero goleador ecuatoriano; sin embargo, no forman parte de la lista el portero Pedro Ortiz, además de Bruno Piñatares, William Rivero y Roberto Ordóñez, tres piezas claves en la consecución del título y que están en planes de otros clubes del país.

El Aucas, de la capital de los ecuatorianos, es otro de los clubes que hoy dará el inicio con su pretemporada, lo hará con los chequeos médicos con los primeros jugadores que ya arribaron al complejo deportivo. (D)

Emelec viaja a España para cumplir con los trabajos de pretemporada

El Emelec iniciará su pretemporada este lunes en el complejo Los Samanes con pruebas médicas y físicas.

El bombillo dirigido por el español Ismael Rescalvo harán base en la ciudad de Alicante a partir del 9 de enero, donde quedarán hasta el 27 del mismo mes.

Durante su estadía, el cuadro millonario disputará algunos partidos amistosos, dos de ellos confirmados contra el Es Selif de Algeria, el 17 de enero, y ante el TC CFR Cly de Rumanía el 25 de enero.

Este año Emelec disputará la Copa Conmebol Sudamericana y su debut será el 6 de febrero contra el Blomming de Bolivia; mientras que por la LigaPro ecuatoriana arrancará el 16 de febrero visitando al Orense en Machala. (D)

Milton Rocano
milton.rocano@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario