Acciona regresa al Dakar con primer auto eléctrico

Compartir:

La multinacional española Acciona participará por tercera vez en el Rally Dakar con el único vehículo de competición eléctrico que ha logrado completar una prueba puntuable del calendario internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el pasado Rally de Marruecos.

La empresa especializada en infraestructuras y energías renovables volverá a apostar en la 39 edición de la prueba por el 100 por ciento EcoPowered, “el único vehículo de la competición que no consumirá una sola gota de combustible fósil”, según destacó la compañía.

“Con esta nueva andadura en la mítica carrera”, añade la nota de la empresa, “Acciona volverá a demostrar la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles -cada uno de los participantes prevé consumir unos 25 litros por 100 kilómetros, y a las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global”.

El Acciona 100 por ciento EcoPowered “ha demostrado la eficiencia y el potencial de las energías renovables” en la última edición del Rally de Marruecos e intentará en su tercera participación terminar el Dakar.

El experimentado piloto argentino Ariel Jatón, que cuenta con varias participaciones en el Dakar, repetirá al volante del vehículo eléctrico de la multinacional española, en cuyas mejoras ha colaborado. Su copiloto será su compatriota Tito Rolón. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario