Alonso se va para no volver: “Mi tiempo en la F1 ha terminado”

Compartir:

Fernando Alonso asegura que se va de la F1 para no regresar. “Mi tiempo en la F1 ha terminado”, ha asegurado ante la prensa internacional hoy en Sochi.

“Quiero ser el mejor piloto del mundo. En F1 ya he conseguido más de lo que pude soñarBatí Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios”, dice refiriéndose al mercado americano.

En breve, el asturiano tiene previsto anunciar su programa para 2019, donde estará el WEC, con la segunda parte de la Supertemporada que finalizará en las 24 Horas de Le Mans y donde está sopesando si realizar toda la temporada de la IndyCar o sólo la Indy 500 para completar la Trile Corona.

Es cierto que Alonso anunció el 14 de agosto que dejaba la F1, pero en ningún momento señaló que era una retirada definitiva del Gran Circo. De hecho, dos semanas después, en Spa, dejó la puerta abierta a un posible regreso, una vez que haya completado los objetivos de del campeón el mundo en otros campeonatos.

“Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido. Me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de años o meses”, dijo en ese Gran Premio de Bélgica. Según van pasando los días y definiendo pormenorizadamente su futuro, parece que el asturiano no tiene intención de volver.

El fin de semana en Rusia: “Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado. En Monza estuvimos experimentando distintas configuraciones aerodinámicas que funcionaron y aquí lo volveremos a hacer en lo libres a ver si nos va bien”.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)