Barcelona entrenará en Uruguay desde este domingo

Compartir:

Los toreros, que este año disputarán tres torneos paralelos, dos nacionales y la Libertadores preferirán el país charrúa para su pretemporada, que inicia el domingo, con solo dos futbolistas extranjeros en sus filas. Para la Copa espera rival de la llave 3 entre el Bolívar de La Paz y el uruguayo Defensor Sporting.

Barcelona Sporting Club emprenderá este domingo el viaja a Uruguay con 33 jugadores para realizar los trabajos de pretemporada, previo al inicio de la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores de América.

El equipo comandado por el uruguayo Guillermo Almada espera volver a ser protagonista este año, pues en la pasada temporada terminó el certamen local en tercer lugar y en la Copa Sudamericana no pasó de la primera ronda.

Pretemporada
Este año, el cuadro amarillo empezará la cita internacional desde el repechaje, donde espera al Bolívar de La Paz y al uruguayo Defensor Sporting, en la llave 3, primer escollo previo a integrar un grupo.

“Mientras sale el rival para la próxima Libertadores, el equipo se entrenará en Uruguay con la reciente incorporación del defensa uruguayo Robert Herrera y del delantero argentino Ariel Nahuelpan, que continúa en el club porque aún tiene contrato”, precisó una fuente del club.

En la nómina de convocados para la pretemporada elaborada por el técnico uruguayo, también estarán los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz y el uruguayo-ecuatoriano Gabriel Marques.

Barcelona logró hacerse para el 2019 de los servicios de Herrera, del centrocampista ecuatoriano Fidel Martínez, que militó en varios clubes mexicanos y en Uruguay y “repatrió” también desde el Vasco da Gama, de Brasil, al defensa Fricson Erazo.

Los directivos y cuerpo técnico echarán de menos al goleador del equipo, el argentino Juan Dinenno, porque no lograron extender el préstamo para que continúe en el cuadro guayaquileño y, lo más probable, será que se vincule al campeón actual, Liga de Quito.

Convocados
Los jugadores que viajarán el próximo domingo a Uruguay son Máximo Banguera, Víctor Mendoza, Kenner Lenni, Xavier Arreaga, Frickson Erazo, Ayrton Cisneros, Robert Herrera, Darío Aimar, Félix Torres, Tito Valencia, Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida, Beder Caicedo, Byron Castillo, Gabriel Marques, Richard Calderón, Jean Carlos Montaño, Matías Oyola, Ely Esterilla, Luis Castro, Marcos Caicedo, Christian Alemán, Fidel Martínez, Damián Díaz, Washington Vera, Geampierre Espinoza, Gonzalo Alfaro, Ángel Quiñónez, Ariel Nahuelpán, Jonatan Betancourt, Leonardo Campana, Edwin Valencia y Danner García, según reportó el club guayaquileño. (D)

DATOS
-Revancha. Barcelona aspira a tomarse la revancha en esta temporada, pues en el torneo local terminó en la tercera casilla.
-Figura. El ecuatoriano Fidel Martínez es una de las grandes contrataciones que hizo el club torero para este 2019.
-Continuidad. El técnico uruguayo Guillermo Almada fue ratificado en el cargo por cuarto año consecutivo.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)