Bennett se lleva la primera volata de la Vuelta

Compartir:

La tercera etapa de La Vuelta arrancó por primera vez desde Ibi, la ciudad de los juguetes. En la salida, cómo no, estaba Rubén Plaza. El corredor del Israel Cycling Academy ejerció de perfecto anfitrión antes de una etapa que estaba preparada para los velocistas.

Diego Rubio, Ángel Madrazo (Burgos BH) y Héctor Sáez (Murias) fueron los protagonistas de la fuga en una jornada en la que no estuvo Delage, primera baja de esta Vuelta por enfermedad. El Gorrión, por cierto, se aseguró el maillot de la montaña al menos para un día más.

Gaviria, Jakobsen, Bauhaus sufrieron en la ascensión del puerto de Tibi. Todavía tenían margen para reenganchar, pero la cuestión era saber si ese apretón les iba a afectar en la volata final en Alicante. El colombiano intentó conectar con la ayuda de Molano. Marcato también se descolgó después para echarle un cable pero no hubo manera de que el ‘cafetero’ conectara. Su ocasión para completar triplete de victorias en las tres grandes tendrá que esperar.

GRAF1347. CAÑADA (ALICANTE), 26/08/2019.- El pelotón durante la tercera etapa de la <HIT>Vuelta</HIT> a España 2019, con salida en la Ciudad del Juguete (Ibi) y meta en Alicante, con un recorrido de 188 kilómetros. EFE/ Javier Lizón

Jumbo y Movistar se colocaron en la parte delantera del grupo para evitar sobresaltos. Así se llegó a los últimos 3 km, cuando las estructuras de los velocistas cogieron el puesto para encarar bien una recta final situada junto al puerto de Alicante. Finalmente fue Bennett quien se llevó la etapa. El irlandés se movió con maestría en el ‘rush’ final, donde ganó con una más bici de ventaja. La de Alicante significa su 12º victoria de la temporada. Nico Roche sigue manteniendo La Roja.

Este martes, jornada de transición

Para este martes espera una etapa calificada como llana, aunque con puerto de tercera a 45 kilómetros de meta.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario