Bottas ridiculizó a Mercedes y arriesgó el título

Compartir:

¿Por qué Bottas no le cedió el paso a Hamilton en la primera curva de Rusia, si luego le tenía que dejar pasar? Lo mismo hizo Raikkonen con Vettel en Monza y terminó mal, con otro agujero en la cartera de puntos del alemán, nervioso. En Rusia podía haber pasado lo mismo, pero Hamilton está demostrando mayor madurez, y supo esperar.

Lo extraño es que Bottas no cediera el paso a Lewis cuando lo tenía a su altura, y le obligara a completar las primeras vueltas tras él, dejándolo a merced de Vettel. Afortunadamente para Mercedes, el Ferrari no estaba en su mejor momento y eso que los italianos lo intentaron con la estrategia de las paradas. Fue absurdo no hacer labor de equipo desde la primera curva y luego obligar a Bottas a levantar el pie para que pase Lewis. Increíble que una organización como la de Mercedes hiciera el ridículo más espantoso durante la carrera, con los comentarios por radio inverosímiles, cuando todo debiera estar claro, no ya antes de la carrera, sino desde el inicio de la temporada, y más aún tras su renovación.

Valtteri es el segundo piloto del equipo. La apuesta de campeón es Hamilton, y si no se lo han dejado claro debieran haberlo hecho, y si lo sabe, es inadmisible que no cediera el paso a su jefe en la primera curva, y mucho peor que pregunte a final de carrera si ésta va a terminar así.

¿Qué esperaba que le dijeran? Las preguntas improcedentes de un segundo piloto que sabe que lo es, siguieron, y Valtteri estaba tan pesado que tuvieron que confesar, para que lo oyeran todos, que Hamilton tenía problemas en los neumáticos traseros.

Una información innecesaria que no fue aprovechada por Ferrari por falta de recursos. La falta de claridad desde el inicio dejó a Hamilton tan expuesto a Vettel, que tras la parada en boxes tuvo que arriesgar y rozar el muro para intentar pasar al de Ferrari.

Pilotos que se han creído campeones ha habido muchos, que se han quejado por tener que hacer de aguadores muchos más, y de todos éstos ninguno ha sido campeón de nada. Los segundos pilotos cuando quieren dejar de serlo nunca dan la talla y de eso han de ser conscientes.

En el podio, el británico hizo ademán de dejarle el trofeo a Bottas y éste se negó. ¿Tristes, por qué? Ganó el que tenía que ganar, son más líderes, llevan camino de repetir otros dos títulos y aquello parecía un funeral. Hipocresía o falsa tristeza, no hay adjetivos para calificar semejante actitud. Si ganan han de estar contentos y Bottas el que más.

Cuanto antes gane el título Lewis, antes podrá luchar por la victoria, ¿o sólo sabe correr en Sochi? Mercedes colocó en la foto de celebración a Russell, que ganará la F2 en Abu Dabi y no tiene sitio en la F1. Bottas miraba de reojo.Era como decirle, si no estás contento, ya sabes dónde está la puerta, que éste sería feliz siendo gregario. Que tome nota.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)