Conchita Martínez huye del exceso de confianza

Compartir:
LA CAPITANA ESPAÑOLA ADMITE LA DIFERENCIA DE NIVEL CON DINAMARCA

1442330437_extras_noticia_foton_7_1

La capitana del equipo español, Conchita Martínez, señaló este martes que afronta la eliminatoria contra Dinamarca, rival por permanecer en el Grupo I de la zona europea de Copa Davis, a tope y sin confianzas, pese a la diferencia de nivel.

«Lo afrontamos igual que si fuera contra un equipo mejor. No puedes venir de otra manera que a tope», declaró este martes en rueda de prensa en el pabellón de deportes de Odense, donde dentro de tres días se disputarán los primeros partidos. Conchita Martínez, que destacó también la dificultad de jugar fuera de casa, admitió el desconocimiento sobre un rival cuyo mejor jugador, Frederik Løchte Nielsen, ocupa el puesto 256 en la lista mundial, mientras que el resto está por encima del 900. «Sabemos algo de Nielsen, no tanto del resto, pero estamos en ello. Lo importante es concentrarnos en nosotros», afirmó la capitana, que lamentó no tener muchos días para que los jugadores se adapten a una superficie dura (Deco Turf).

La eliminatoria contra Dinamarca supone el regreso de Rafa Nadal a una convocatoria de la Davis dos años después -tres en el caso de David Ferrer-, un hecho que el tenista mallorquín calificó de «un placer», tras varias temporadas marcadas por las lesiones. «Ahora tenemos el reto de jugar en segunda división, aunque por nombres no deberíamos estar aquí. Tendremos que competir de la mejor manera», señaló. Además de la Davis y los torneos individuales, Nadal apuntó como uno de sus objetivos a medio plazo estar en Rio 2016, porque «quizás» será su última oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos.

Fuente: www.marca.com

 

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario