Crecer ‘vertiginoso’ de piloto Juan Manuel Correa, en la F2

Compartir:
Quito –

Con dos podios en su primera temporada de Fórmula 2 con Sauber Junior Team, el piloto Juan Manuel Correa avanza a buen ritmo en busca de la “ilusión” de todo piloto de pista: llegar a la Fórmula 1, un salto que podría estar más cercano a las expectativas generadas en inicio, por el contacto que mantiene con la escudería Alfa Romeo, de la que el ecuatoriano es su piloto de desarrollo.

Estos años han sido de “crecimiento rápido” para el piloto nacido en Ecuador, pero que corre bajo bandera estadounidense por doble nacionalidad.

“He escalado pronto las categorías, hace dos años corría Fórmula 4 (Prema Powerteam), que es el nivel de entrada a las fórmulas y ahora estoy en Fórmula 2, algunos dirían que hasta ha sido muy rápido esto, pero he demostrado que hay potencial”, dijo Correa.

Mi desarrollo ha sido muy rápido, pero he demostrado que hay potencial, tengo dos podios en la temporada, y eso como piloto novato. Juan Manuel Correa, piloto de F2

Su primer año en F2 Correa define como un proceso de adaptación; sin embargo, no pierde de vista su objetivo de ubicarse entre los 10 mejores.

“Vamos creciendo, aprendiendo, porque hay mucho que dar y para eso debemos aprovechar todo. Estaré en el equipo el próximo año y espero pelear el campeonato. Cerrar esta temporada en el Top 10 sería excelente”, dijo Correa, que llegó al país para cumplir una agenda de eventos.

Cerca de la Fórmula 1

Su futuro es correr en Sauber Junior para el 2020, pero Correa es consciente de que la Fórmula 1 está a un paso, y en ese anhelo cuenta mucho su cercanía con Alfa Romeo.

El piloto de 20 años es su piloto de desarrollo. “Eso implica hacer el trabajo que los pilotos titulares (Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi) no pueden hacer. Trabajo permanentemente en la base de Alfa Romeo, hacemos muchas sesiones de simulador, charlas con el equipo, probamos cosas nuevas, pero todo en el simulador porque no se pueden hacer pruebas fuera de las carreras, pero me beneficia mucho tener esa conexión y trabajar tan cercanamente porque a futuro me podría abrir una puerta con ellos en Fórmula 1”, comentó.

Esa posibilidad tendrá un primer avance “en dos semanas” cuando Correa realice un test privado con la escudería. “Será mi primera experiencia con un Fórmula 1, tendremos una jornada completa que se usará como una prueba para mí, no para desarrollo del carro. Han visto que me he destacado en la Fórmula 2 y quieren ver que tal voy”, comentó.

2

PODIOS EN FÓRMULA 2

En su primer año, Juan Manuel Correa ya suma dos podios: En abril se ubicó segundo en Bakú (Azerbaiyán), y en junio ocupó igual posición en el circuito Paul Ricarden, en Francia. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario