Cuencanos se aventurarán en el Dakar 2018

Compartir:

Saldrán el 2 de enero, la idea de los aventureros cuencanos será estar en la largada oficial del Rally Dakar 2018 que será en Lima. Un grupo de ‘motomanes’ iniciarán la travesía hacia suelo peruano para disfrutar, en vivo, de la carrera más arriesgada del mundo.

Serán 11 los cuencanos, amantes de las motos y las aventuras sobre ruedas, que esta vez tienen como destino final el Dakar 2018.

Uno de ellos es Jorge Paredes, cuencano de 44 años, que, con su moto, y posiblemente junto a su hijo Joaquín, espera cumplir con éxito la travesía que iniciará en la Atenas del Ecuador y culminará en San Juan, en un aproximado de 1.750 kilómetros de recorrido.
“Ya lo hicimos el año anterior cuando un grupo nos fuimos al concierto de Guns N’ Roses en Lima, será similar, pero ahora las sensaciones son distintas porque vamos a otro evento. Es hermoso, bonito, pasar por muchos lugares”, estima Jorge.

Recorrido
A decir del aficionado, el recorrido iniciará en Cuenca, pasará por Machala, Piura, Trujillo, Lima, Pisco y San Juan de Marcona. “Conduciremos hasta unos 400 kilómetros por día. Tememos que cuidarnos tanto en los físico como en lo emocional, además de proteger la moto, ya que serán muchos días de viaje”, analizó.


Para Padilla, coordinador de esta aventura, esta experiencia es algo inevitable para todos los motociclistas. “Hay que aprovechar que ahora el Dakar llega a Lima, está muy cerca; para nosotros sería pecado no ir”, justificó.
El coordinador cuenta que el grupo tiene experiencia en este tipo de recorridos y que anhelan llegar hasta la etapa 3 del Dakar que tiene su especial en la ciudad de San Juan de Marcona en medio de un paraje tradicional rodeado de dunas y a las hermosas orillas del Pacifico.
Gorky Cordova, cuencano de 36 años, es otros de los participantes de esta caravana motorizada ‘Honda’ como la han denominado por tener todos motocicletas de la marca japonesa.
“Esperamos con ansias poder disfrutar de las dunas, el desierto y de la adrenalina del Dakar. Vamos a ponerle todas las ganas para superar con éxito estos cerca de 2.000 kilómetros a bordo de una moto”, señaló.
Cupos disponibles


Padilla señaló además que cualquier motociclista que desee unirse a esta aventura puede hacerlo sin dificultad. Los únicos requisitos que destacó es el de tener experiencia en manejos de larga distancia, tener una motocicleta Honda de 500 centímetros cúbicos en adelante, y documentos en regla.
“Esto no tiene fin de lucro, no se cobra nada por concepto de inscripción, cada quien paga su alimentación, hospedaje y combustible, la idea es formar un grupo de amigos y disfrutar de una gran aventura llena de adrenalina” agregó. El costo aproximado de gastos entre alimentación, combustible y hospedaje es de 600 dólares, según especificaron los organizadores.
Los interesados en formar parte de la caravana hacia el Dakar pueden comunicarse al 0994504071 o al 074032882. La travesía arrancará el 3 de enero y su destino final será el 11 con el regreso a la Atenas del Ecuador. (MRO) (D)

Cuenca. 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)