D. Cuenca y Carneras buscarán una final azuaya

Compartir:
Deportivo Cuenca y Carneras UPS, los representantes del Azuay actuarán en los PlayOff de la Superliga Femenina.
FOTO: EL TIEMPO

Los clubes azuayos Deportivo Cuenca y Carneras UPS confirmaron sus cupos en los PlayOff de la Superliga Femenina y, a partir de la próxima semana, arrancarán con su participación en los cuartos de final enfrentándose a Liga de Quito y Ñañas, respectivamente. 

En la última fecha de la primera fase de la Superliga Femenina, Deportivo Cuenca goleó 21-1 a Fuerza Amarilla y Carneras UPS sucumbió 1-0 en su visita al Barcelona, estos resultados solo ratificaron que ambos elencos azuayos estén la fase final del certamen.

Y es que los dos clubes ya habían confirmado su cupo en la fase final del torneo femenino, por lo que solo restaban por conocer las ubicaciones finales para emparejar con los clubes de la Zona Dos en cuartos de final.

Tanto ‘Leonas’ como ‘Salesianas’ han cumplido con una primera etapa muy aceptable, pues siempre se mantuvieron arriba de la tabla e inclusive, a falta de cuatro fechas, hubo un triplete de líderes ya que a las azuayas se sumó el Barcelona.

Sin embargo, y tras disputarse la última fecha, Deportivo Cuenca se proclamó campeón del Grupo Uno al acumular 52 puntos, más 87 de gol diferencia, seguido por Carneras con 49 puntos más 37 de gol diferencia; Barcelona se ubicó tercero con 45+46 y cerró la clasificación Emelec con 33+45. Estas ubicaciones finales hicieron que los clubes azuayos no se enfrenten en semifinales, de acuerdo a las llaves, y si ambos avanzan podrán enfrentarse en la final de campeonato.

Emparejamientos
Las ‘Leonas’, que terminaron primeras en su zona, tendrán como rival a Liga de Quito, que culminó en la cuarta casilla del Grupo Dos con 38 puntos. El duelo de ida se disputará este fin de semana en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, y la vuelta será en el Alejandro Serrano Aguilar, a semana seguida.

Por su parte el conjunto de Carneras tendrá como rival a Ñañas que terminó la primera fase con 45 puntos. Este será un duelo de clubes que salieron del fútbol amateurs, por lo que ambos conocen sus estilos de juego. El duelo de ida será en Quito y la revancha se dará en el estadio Valeriano Gavinelli, de Cuenca.

Los otros duelos serán entre Barcelona, tercera del Grupo Uno contra El Nacional, segunda de la Serie Dos, además del compromiso entre Independiente del Valle, líder del Grupo Dos contra Emelec que terminó cuarto. (D)

Milton Rocano
milton.rocano@eltiempo.com.ec 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario