Dakar ya acoge a pilotos

Compartir:

Con la primera edición del Dakar en Arabia Saudí a la vuelta de la esquina, los preparativos consisten en recibir a los pilotos y sus equipos.

Desde hace varios días, Jeddah, su puerto y su aeropuerto viven al ritmo del Dakar. Los pilotos y copilotos, precedidos o acompañados por sus equipos de asistencia acuden desde el miércoles por la mañana a los muelles para recuperar sus vehículos.

La separación se ha prolongado más de dos meses en el caso de los sudamericanos, cuyos coches, motos y quads embarcaron en tres cargueros que zarparon desde Lima, Santiago y Buenos Aires.

La peruana Fernanda Kanno entre otros, quien quiso llegar a Arabia Saudí con varios días de antelación para adaptarse al huso horario local, ha vivido un emocionante encuentro con su Toyota Land Cruiser bajo el sol saudí.

El mayor cargamento ha navegado una decena de días desde Marsella a bordo del Jolly Paladio, con el conjunto de vehículos europeos, de la carrera, asistencia y organización.

Parte de los competidores asiáticos y sudafricanos se han decantado por la vía aérea y han podido realizar los trámites aduaneros en el aeropuerto, mientras que los más cercanos a los países del golfo Arábigo han empezado su viaje por carretera rumbo a Jeddah.

Precisamente en el parque de descarga situado en el paseo marítimo cerca del Dakar Village es donde han aparcado sus vehículos… a la espera de ponerse manos a la obra.

Mayoría
Este año, un total de 12 vehículos serán pilotados por saudíes, lo cual constituye todo un récord para el país, ya representado en varias ocasiones en las altas esferas por Yazeed Al Rajhi, una representación que debería hacerse extensiva este año a todos los niveles de la clasificación y todas las categorías.

Mientras Yasir Seaidan, quien ya maniobró con talento en la categoría T2 en 2016 (39º / 3º en T2), tiene papeletas para acercarse al Top 10 al volante de un Mini, este no parece que será el caso de Mohammed Al Twijri, quien solo quiere “terminar la carrera”. (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario