Deportivo Cuenca suma 15 unidades en 12 fechas de la LigaPro

Compartir:

El equipo colorado estuvo a punto de vencer ayer, pues iba dos veces arriba en el marcador, pero se dejó igualar de Fuerza Amarilla, que jugaba con 10 hombres. El DT Soler dijo que el calor incidió.

Deportivo Cuenca apenas pudo sumar un punto ayer en su visita a Fuerza Amarilla, en Machala. Jhonatan González y Sergio Ojeda marcaron para los rojos en el 2-2 final, en el partido de la fecha 12 de la LigaPro Banco Pichincha.

Si bien el Expreso Austral volvió a sumar en el torneo nacional, el resultado deja mal parado al cuerpo técnico comandado por Luis Gustavo Soler, quien, pese a su afán de mejorar al equipo y de romper la mala racha de resultados, llega a seis cotejos sin conocer la victoria. La crisis futbolística sigue en aumento.

En la rueda de prensa tras el partido, Soler expresó, entre otras cosas, que el calor fue uno de los impedimentos por el que su equipo no tuvo una aceptable actuación en el estadio Nueve de Mayo, pues se habían deshidratado.

Por contraparte, el vicepresidente del club, Fabrizzio Vázquez, en declaraciones hechas en Radio FM88, indicó que “el calor afecta, pero no es un condicionante para no lograr la victoria (…) Mañana, en reunión de directorio y con cabeza fría tomaremos las mejores decisiones”.

Cotejo
El de ayer fue el decimosegundo partido que disputó el cuadro rojo y visitó al último de la LigaPro, por lo que a priori era el mejor momento para rectificar el camino. Así empezó, pues a los ocho minutos, Jhonatan González, de derecha, infló las redes del arco custodiado por Rolando Ramírez.

Pero a los 28 minutos, a raíz de un tiro libre, el disparo de Walter Zea se impactó en el brazo de un jugador colorado; el árbitro dictaminó el penal y, con disparo cruzado, Héctor Penayo igualó el marcador.

El Cuenca no se dejó amilanar y a los 36 minutos, una jugada desde la izquierda terminó con una acción confusa. Tras varios rebotes, Sergio Ojeda, de cabeza, empujó el balón al fondo de las mallas. Nuevamente, el equipo de Soler estuvo arriba en el marcador. Antes de irse al descanso, Penayo fue expulsado por agresión, dando una mano al equipo colorado.

Tras el descanso, fue el equipo orense el que mejor predispuesto estuvo, pues arrinconó a un Cuenca que parecía haber olvidado las estrategias para alcanzar la victoria.

Y fue mas bien Fuerza Amarilla, con 10 jugadores, el que aprovechó la débil zona defensiva para empatar el partido. Davinson Jama vulneró el arco de Brian Heras.

Con el empate, Fuerza Amarilla presionó más y estuvo muy cerca de convertir el tercer tanto. El técnico del Cuenca hizo dos variantes: Jacson Pita y Marco Mosquera ingresaron al campo de juego, pero no pudieron ayudar al equipo, ya que habían muchas dificultades tanto colectivas como individuales para llegar al arco del cuadro orense.

Los últimos minutos del cotejo fueron parejos y Fuerza Amarilla respiró un poco con la expulsión de Pita; el árbitro determinó que hubo una agresión.

No hubo tiempo para más y el Expreso Austral volvió a sumar un punto, seis fechas después. Contabiliza 15 puntos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el resultado no satisfizo a los hinchas colorados, quienes a través de las redes sociales mostraron su enojo por el accionar del equipo y piden a la dirigencia tomar los correctivos. (D)

DATOS
-Copa Ecuador. El pasado jueves, Deportivo Cuenca había ganado 1-0 a Gualaceo en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
-Estadísticas. Jugadas 12 jornadas, el equipo de Luis Gustavo Soler lleva cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.
-Fecha 13. En la jornada 13, el Expreso Austral recibirá al Macará de Ambato; el partido se disputará el viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Milton Rocano 
deportes@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario