DT de Colombia: “Soñamos con juntar a Falcao y James en todo su potencial”

DT de Colombia: “Soñamos con juntar a Falcao y James en todo su potencial”
Compartir:

Casi no juega y cuando lo hace, dista mucho de ser el goleador implacable de antaño. La llegada de Radamel Falcado al Manchester United resultó una pesadilla y el colombiano no es hoy el delantero que se cansó de hacer goles con Atlético de Madrid, Mónaco y la selección de Colombia.

Recuperar a Radamel Falcao con miras a la Copa Mundial del 2018 en Rusia parece ser la misión del equipo cafetero en una Copa América a la que llega como candidata a pelear el título.

Colombia causó sensación en la Copa Mundial de Brasil con su fútbol alegre y efectivo a pesar de no poder contar con Falcao, quien no se repuso a tiempo de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, y reina la sensación de que este equipo dirigido por el argentino José Pékerman podría darle al país la segunda Copa América de su historia.

El estratega, no obstante, trata de bajar los decibeles y dice que el objetivo es preparar a la selección para las eliminatorias de la Copa Mundial de Rusia y que, en ese contexto, rescatar a Falcao es primordial.

El Tigre llegó a ser uno de los mejores goleadores de Europa y la figura indiscutida de la selección hasta su lesión.

Desde que volvió, sin embargo, ha perdido cartel y es suplente en el Manchester United, donde el técnico Louis van Gaal lo tiene relegado.

“’Falca’ está intacto, con todos sus recursos. En la selección se siente en casa. Su juego se adapta al estilo de la selección, no tiene impedimento para desplegar su mejor rendimiento, el que mostró antes de la lesión”, aseguró Pékerman, quien dice que la pesadilla del Manchester United es algo “pasajero”.

“Es una etapa difícil para él, entiendo lo que está sufriendo. Pero es un jugador probado en cuanto a su mentalidad y va a salir adelante, no tengo ninguna duda. Lo más importante es que ‘Falca’ está bien”, subrayó.

Falcao le respondió con tres goles en los encuentros de fogueo contra Bahrein y Kuwait, que lo dejaron a una diana de igualar a Arnoldo Iguarán como máximo anotador histórico de la selección de Colombia, con 24 tantos en 56 partidos. Iguarán convirtió 25 goles en 65 partidos.

“Soñamos con juntar a Falcao y James en todo su potencial”, señaló Pekerman, aludiendo a James Rodríguez, sensación del Mundial de Brasil y pilar ahora del Real Madrid.

Con una cantidad de jugadores que se lucen en Europa y que llevan mucho tiempo juntos al mando de Pékerman, Colombia figura cuarta en la clasificación de la FIFA, después de haber llegado a estar tercera.

“Vamos a la Copa América con todo. El equipo se habituó a la exigencia”, dijo Pékerman.

Compartir:

Dejar un Comentario