El ‘culpable’ de que Osorio brille en el Mundial: “No vende porque habla de fútbol”

Compartir:

Ahora hay una corriente positiva de elogios hacia Juan Carlos Osorio tras el gran comienzo en el Mundial. Parece impensable que hace dos semanas casi todo México estuviese pidiendo su cabeza en el encuentro de despedida en el Estadio Azteca contra Escocia.

Uno de los ‘culpables’ de que el colombiano pudiese asumir la dirección del Tri hace tres años es el periodista Christian Martinoli (TV Azteca). El narrador habitual de la selección mexicana recuerda un incidente ocurrido hace tres años con el exseleccionador Miguel Herrera, que le agredió y eso le acabó costando su puesto. “Critiqué al ‘Piojo’ como a otros anteriores, pero los hay que no lo asimilan y se permiten agredir física y verbalmente. Yo no le eché, fue la Federación la que lo hizo“, explica sobre la agresión del actual técnico del América en un aeropuerto.

Eso ocurrió en julio de 2015, meses después se hacía cargo el colombiano de la selección azteca. “Tenía poco cartel, es un estudioso absoluto, un obseso del juego. Él no hace bromas o comerciales, siempre habla de fútbol y eso en México ni vende ni interesa“, añade.

Para Martinoli el futuro de Osorio está lejos del Tri después de la cita mundialista: “Desde hace meses se le ofreció la renovación, pero se quedó en standby. Su intención es dirigir en Europa o si le llama la selección colombiana. No veo la manera de que quiera quedarse, ha habido mucha crítica de millones de aficionados que despotrican en las redes y enturbian el ambiente. Lo que sí puedo comentar es que me ha parecido un técnico decente, cabal y digno de respeto en sus acciones laborales”.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)