El Gualaceo retorna al triunfo y es segundo

Compartir:

jp29

En un partido discreto, Gualaceo Sporting Club derrotó 1-0 al América de Quito, ayer en el estadio Gerardo León Pozo por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B y asciende a la segunda posición del certamen.

Fue positiva la victoria del Gualaceo para seguir prendido en el grupo de líderes. El cotejo no presentó mayores emociones y se reflejó en parte la realidad futbolística de estos dos elementos. El “Guala” se encuentra disputando puestos estelares; mientras que el elenco “Cebollita”, pelea por salir de los lugares de descenso.
Mucha falta le hizo el volante de creación Elson Peñarrieta al equipo de Pablo Bravo; el jugador será baja del plantel por dos meses. Aún así, los gualaceños no renunciaron al ataque y buscaron por intermedio de Mario Barrionuevo y de Federico Laurito, de quien se dice que estará en un equipo de la Serie A el próximo semestre.
Precisamente, en el minuto 37, un pase de Barrionuevo, con cambio de frente incluído, encontró bien ubicado a Laurito que, tras receptar de pecho, sacó un remate de derecha para inflar las redes visitantes.
Un gol que podría ser de los últimos que convierte el ariete argentino.
En la segunda parte, el Gualaceo no desmayó en su intención de aumentar el marcador y en dos ocasiones estuvo a punto de incrementarlo, en una ocasión Laurito y en otra Gerónimo Lissi.
La desconcentración del cuadro local se reflejó en los últimos minutos del cotejo. El América se fue con todo en busca del empate, cosa que finalmente no ocurrió. Con esta victoria, el Gualaceo sumó 29 unidades y es segundo en el certamen.

Jornada
La fecha inició en el estadio Bellavista de Ambato con el triunfo de Liga de Loja por 2-1 ante Mushuc Runa que derivó en la salida del técnico Luis Espinel.
Los goles de la visita fueron de José Luis Quiñóñez y Fabricio Bagüi; el descuento llegó por Manuel Maciel al minuto 34.
Por su parte, Técnico Universitario viajó a Manta y venció al elenco local por 2-1. Los tantos del líder del certamen fueron del brasileño-ecuatoriano Fabio Renato a los minutos 19 y 47 del partido. Por su parte, Jahir Mendieta anotó para el elenco mantense.
Destaca también el triunfo 3-1 del Imbabura sobre el Aucas, en el estadio Olímpico de Ibarra; el empate entre Colón y Olmedo 0-0, en el cantón Santa Ana, y la victoria de Liga de Portoviejo sobre Santa Rita 1-0, en Vinces. (CPM) (D)

Redacción Deportes. 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

jp29

Dejar un comentario

(required)

(required)