El PSV se alza con la Supercopa de Holanda

Compartir:

t1_1438562976

El PSV Eindhoven ganó 3-0 al Groningen en el partido por la Supercopa de Holanda en Amsterdam. EFE

El PSV Eindhoven impuso la lógica para ganar 3-0 al Groningen y lograr su décima Supercopa de Holanda tras una final en la que aprovechó la inexperiencia de su rival, que luchó por primera vez por un título que coronó a Adam Maher, autor del golazo que sentenció el duelo.

El centrocampista holandés de origen marroquí acabó con las esperanzas de la ciudad de Groninga. Su tanto, el segundo del PSV en el minuto 50, fue un jarro de agua fría para los hombres de Erwin van de Looi, que hasta ese instante plantaron cara al campeón de la Eredivisie.
Antes del zurdazo desde fuera del área con el que Maher acabó con la ilusión del Groningen, el Groningen mereció por lo menos haberse marchado a los vestuarios con un empate. Sin embargo, su inocencia delante de la portería de Jeroen Zoet fue determinante para que el marcador luciera un 0-1 al descanso.
Mientras, al PSV le bastó un cabezazo de Luuk De Jong en el minuto 25 para abrir el partido. Fue el único disparo a portería del cuadro de Cocu en toda la primera parte. La efectividad fue máxima y el resultado injusto.
En la reanudación, el Groningen volvió a dominar el partido desde el inicio, pero la aparición de Maher a los cinco minutos con su zurdazo acabó con cualquier atisbo de remontada.
Ahí se acabó la final y el tercer tanto, obra de Luuk De Jong, fue la consecuencia lógica a la caída de un equipo herido de muerte. El PSV, sumó su décima Supercopa. (D)

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario