El Valencia presenta a Guedes y Andreas Pereira, su último ‘doblete’

Compartir:

Cerrado el mercado de fichajes, toca valorar plantillas y conocer a las caras nuevas. Ambas cosas han sucedido en la Ciudad Deportiva de Paterna. El presidente Anil Murthy ha hecho acto de presencia ante los medios antes de darles la palabra a los recién incorporados Gonçalo Guedes y Andreas Pereirapara resumir lo vivido en un mercado de fichajes agitado hasta el último segundo.

“El 1 de julio hablé de las dificultades del mercado. Marcelino necesitaba cambios. Hizo peticiones específicas. Hacerle promesas era complicado. Le dijimos que haríamos todo lo posible” expresaba para comenzar. Marcelino y Mateo Alemany fueron a partir de ahí los nombres propios. “Mateo Alemany pasó muchos días trabajando. Tuvo que lidiar con una lista más reducida de nombres por el Fair Play financiero. No es fácil porque Marcelino es serio y muy pocos jugadores superan sus criterios. Estoy feliz de poder decir que le hemos dado lo que quería. El equipo es el que había previsto en 3 meses” aseguraba orgulloso. El objetivo ahora es estar arriba. Aunque con humildad. “Sabemos que va a ser duro porque hay que superar grandes proyectos. Pero estoy seguro de que vamos a competir y a matarnos por ganar. La afición lo sabe” afirmaba.

Y si el presidente tenía motivos para estar contento se debía, según él, a varios “factores clave”. La decisión de Peter Lim de cambiar ciertas cosas fue lo primero que mencionó. Apostando, entre otros, por la figura de Mateo Alemany. También varió la forma de trabajar. “La coordinación entre los profesionales y el propietario ha sido perfecta. La planificación comenzó mucho antes. Quiero felicitar a la dirección deportiva y concretamente a Mateo y Marcelino por el trabajo realizado” exponía un Anil Murthy que olvidaba a Alesanco en su felicitación.

Por último destacó la velocidad en la toma de decisiones. “Nos permitió ser efectivos. Aunque con Guedes y Pereira tuvimos que utilizar métodos persuasivos. Ellos querían haber llegado antes” desvelaba el presidente.

JÓVENES PERO CONTRASTADOS

Así eran definidos los dos protagonistas antes de responder las preguntas de los medios. Algo que tratarán de demostrar en el Valencia tras arduas negociaciones. “Estaba con miedo de que no fuera posible. Me llegué a preparar mentalmente para quedarme. Nunca se me dijo la razón por la que no me podía ir” reconocía Pereira. “El PSG me dijo que tenía que esperar porque tenían que tomar decisiones pero quería venir y estoy feliz” analizaba Guedes.

Ambos se han llevado una grata sensación de Marcelino en su primera toma de contacto. Un técnico con objetivos claros y trabajo duro. Gente con personalidad. Algo que también valoraron cuando les convenció para fichar. “Me dijo que me sintiera libre, como en casa, y que podría dar continuidad a mi juego para mejorar cada día más” relataba el jugador del Manchester United. “Me hizo saber que tendría que trabajar mucho como todos los colegas para ser una opción para jugar” se sinceraba el portugués.

Ambos coincidían en lo que supone para ellos la aventura valencianista. “Es una oportunidad muy grande de jugar en un gran club. Hay que intentar jugar lo máximo, ayudar lo máximo y mejorar individual y colectivamente” avanzaban sin hablar de un futuro que no está ligado a la entidad ché.

Los dos jugadores llegan preparados para jugar si el míster lo decide. En la derecha a ser posible, en el caso de Guedes. Impresionados por el recibimiento de Mestalla en la presentación de los fichajes, exhibieron ganas y ambición en su presentación. Unai Emery y Juan Mata se han encargado bien de que sepan lo que es el Valencia. Guedes y Pereira reconocieron lo importante de sus consejos a la hora de tomar la decisión. Ahora toca hablar sobre el césped y asentarse cuanto antes mejor. El Atlético será la primera prueba.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

jp011

Dejar un comentario

(required)

(required)