FC Barcelona El Barcelona, al asalto del trono goleador del Real Madrid

Compartir:

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es tan antigua como nuestra Liga. Los dos gigantes de nuestro fútbol llevan décadas protagonizando un pulso en el que, aunque en términos globales va ganando el equipo madrileño, el Barça ha sido el gran protagonista de las últimas temporadas.

Por ejemplo, la supremacía culé en Liga en la última década está fuera de toda duda. El Barça ha ganado siete de las últimas diez ediciones del torneo, frente a las dos conquistadas por los madrileños. Los azulgranas han aprovechado las últimas temporadas para recortar distancias en el palmarés liguero, donde los catalanes están cada vez más cerca de los capitalinos. A día de hoy el Real Madrid es el club con más Ligas (33), seguido por los barcelonistas, que tienen 27.

Otro de los grandes pulsos protagonizados por los dos gigantes está en el ámbito goleador. Desde que se empezó a disputar el campeonato liguero, en la temporada 28-29, Barcelona y Real Madrid han ido engrosando sus registros de dianas marcadas hasta convertirse en los dos equipos más anotadores de nuestro fútbol. Así, su rivalidad se ha trasladado a este ámbito y desde hace varias décadas pelean por ser el equipo con más gol de España.

A día de hoy, el Real Madrid lidera este ránking con 6.137 tantos marcados. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo este registro se ve amenazado. De hecho, podría perder esa condición de máximo goleador histórico esta misma jornada. El Barcelona se encuentra a una sola diana de los merengues, con 6.136 a favor.

De este modo, si el Barça termina esta próxima jornada marcando dos goles más que los de Zinedine Zidane, se colocaría a la cabeza de la clasificación histórica de anotadores. Se trataría de un hito que los catalanes no consiguen desde hace más de medio siglo. En concreto, desde la ya lejana temporada 61-62, la última en la que el Barcelona consiguió terminar el curso al frente del ránking global de la competición.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario