Federer: “A los recogepelotas se les tiene que respetar porque son el futuro del tenis”

Compartir:

Roger Federer es la imagen sobre la que gira el Rolex Shangái Masters. Como imagen internacional de la marca suiza de relojes, Federer realiza en la ciudad asiática más actividades de promoción del torneo que en ningún otro compromiso del calendario tenístico.

Después del Open de Australia, Wimbledon y US Open, si hay un lugar donde el tenista de Basilea tiene confirmada su presencia es Shangái. Esta vez, a diferencia de años anteriores, el campeón de 20 grandes ha acudido con Ivan Ljubicic, su primer entrenador, y también con su mujer, Mirka Vavrinec.

Gira de final de año. “Me gusta esta parte del año. He tenido mucho éxito históricamente y espero repetir. Tengo un cuadro difícil en Shangái desde el primer partido. Me he sentido bien entrenando después de la Laver Cup. Estoy donde quería estar. Hay objetivos que cumplir hasta final de año”.

Shangái, futura sede de la Copa Masters. “No he escuchado que Shangái tenga opciones de ser otra vez la sede del Masters. Sería un buen lugar porque ya lo ha sido antes. Es uno de los Masters 1.000 que más dinero reparte. No sé si pueden organizar dos torneos en un mismo año”.

Colgadores para las toallas. “La idea de que venga el recogepelotas a ti es para hacer el punto más rápido. Se perderá mucho tiempo si tenemos que ir a colgar la toalla cada vez que la necesitamos. A ver qué pasa con la prueba de Milán. Hay muchos tenistas que sudan más. Algunos utilizan las toallas para relajarse pero los recogepelotas son para acelerar el tenis. Yo me quitaba los mocos con las toallas”.

Temporada. “El año pasado fue muy bueno desde el principio al final a excepción del Masters del que me fui decepcionado por el partido con Goffin. Este año ha sido muy bueno con el título de Australia, volviendo al número 1 en Rotterdam, la final en Indian Wells… En general estoy feliz. Creo que hay gente que no lo ve como yo pero he tenido éxito en la mayoría de sitios en los que he jugado. No tuve problemas físicos. El último que recuerdo fue la espalda en Montreal el año pasado. Cuando ganas un Grand Slam ya es un buen año pase lo que pase”.

La figura del recogepelotas y el incidente de Verdasco. “Yo fui tres años recogepelotas en mi club. Los recogepelotas entienden la presión, pero es verdad que a veces tienen menos de 12 años y ya es otra historia. Hay que respetarles. Todas las personas que están en la pista tienen que ser tratados con respeto y creo que en el tenis se está manteniendo esto. Los recogepelotas son importantes porque quizás son el futuro de nuestro juego. No quiero salir de la pista pensando que he actuado mal con ellos”.

El futuro de Krygios. “No vi el partido ayer de Kyrgios. Sólo sé que perdió. Él tiene que decidir dónde quiere llegar. Creo que es un gran tenista y creo que puede ganar grandes torneos pero no se puede decir si será un número 1, eso no se sabe. Cada uno evoluciona de manera distinta”.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)